me podeis ayudar a...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por anikora, 4/6/09.

  1. identificar estos cactus?:13mellado: ,gracias de antemano:5-okey:

    1 (este es precioso:ojoscorazon:,algunas espinas tienen un ligero color rosado )

    [​IMG] [​IMG]


    2

    [​IMG] [​IMG]

    3 (me podiais decir porque este esta como tirando a negro morado ,el aspecto es sanisimo)

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El primero yo diría que es un echinocereus pectinatus o rigidissimus o algo así :icon_rolleyes:

    y el seguno y el tercero podrían ser parodias :icon_rolleyes:

    lo del oscurecimiento puede ser por el sol ¿les da sol directo e intenso justo en esa zona?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con el primero me animo creo que es un echinocereus rigidissimus rubrispinus :sirena: :sirena: y el color del tercero me inclino a pensar o mucho sol o frio. Pero estan preciosos los tres.
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    El primero echinocereus, quizás pectinatus. El segundo es un echinopsis. El tercero quizás parodia. Lo morado del tercero es, como bien te han dicho, o exposición directa al sol sin estar acostumbrado o frio. Saludos paisana :smile:
     
  5. gracias a todos por responderme tan rapido:5-okey: ,hola paisana,da mucho gusto encontrarse una extremeña por aqui :beso: ,voy a ver en google sus flores:happy: ,los he comprado hoy ,asi que no se si ha pasado frio o calor,lo digo por lo de lo morado:beso:
     
  6. sabia que el primero no me defraudaria,tiene unas flores preciosas y el porte del cactus me encanta, muchas gracias :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Anikora, que buena compra:5-okey:
    Yo no entiendo de identificaciones, pero para lo eterero estoy entre Lobivia o Parodia:icon_rolleyes: Lo del color, con el tiempo retoma su color normal:5-okey:
     
  8. Hola Anikora.
    Te mando 3 cactus con posibilidades de ser.

    Al tercero lo vas a ver c on una lana blanca muy profusa, pero rara vez se lo encuentra de esa forma en estado natural.
    Recién después de unos cuantos años de cultivo la adquiere.

    Echinocereus pectinatus.
    [​IMG]

    Echinopsis turbinata.
    [​IMG]

    Wigginsia, hoy parodia (ridículo) arechavaletai.
    [​IMG]

    Espero te sirvan.
    Hansi.
     
  9. muchisimas gracias Hansi:5-okey: ,te las sabes todas:beso: :beso: