¿Me podeis ayudar con mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lalulu, 8/9/08.

  1. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Hola soy nueva en esto de los foros, pero este me parece muy interesante y he visto lo que habeis hecho con algunas terrazas y es impresionante. Me gustaria mucho que me ayudaseis a mejorar mi patio. Os paso alguna foto actual y un plano con las medidas.

    Si necesitais alguna foto mas, me lo decis.

    Espero que ahora si las podais ver

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le he puesto el espacio como me habeis dicho, intentare hacer yo un plano a mano y con las medidas. Gracias

    [​IMG] Plano terraza hecho a mano :sirena: No se si os vale ?????

    Mañana os dare las medidas de los muebles, como me habeis pedido. :happy:

    Por cierto, una pregunta: necesitais saber que tipo de plantas tengo en este momento ?
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Bienvenida lalulu,
    ya nos encontraste por aca, muy bien. Pero no se ve el planito ni las fotos.
    enseguida pasa alguien por aca y te dice donde tienes que ir para que te ayuden a subirlos:5-okey:
    Y de ahi empezamos la faena!
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    sí se ven :smile:
     
  4. Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Bienvenid@ al foro lalulu:

    Si puedes edita el mensaje de las fotos y deja un espacio entre ellas para que se alineen dentro del ancho normal, que ahora se salen de la pantalla.

    El plano necesita que le pongas la orientación de los laterales.

    Pinta la celosia de cristal que separa la lavadora, el aparato del aire también. Si ya nos das las medidas de los muebles fantastico.
     
  5. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Hola otra vez ¡

    Os paso las medidas de los muebles, tal y como me habeis pedido:

    Mesa 150 x 90
    Banco 165 x 60
    Barbacoa 95 x 47
    Aire Acondicionado 80 x 40

    Os he dejado tambien un planillo que he hecho a mano, espero que os sirva. :razz:

    Mi terraza, tengo mucho sol pero solo en primavera-verano en la zona de la barbacoa, en el resto es sombra, y en invierno hace mucha humedad.

    Un saludo, espero vuestra ayuda, que me encanta lo que haceis en este foro.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Hola Lalulu,

    La primera idea es que resulta desordenado. Lo segundo que veo es la zona de la lavadora/tendedero. Como imagino que eso tiene que estar ahí se me ocurre que delante de la lavadora pongas una cortina desde arriba, que tape los calentadores también. Delante de zona de tender pondría una celosía hasta por lo menos la mitad del tendedero para que el primer golpe de vista no se vaya a la ropa. Por dentro, para que no moleste al salir de la cocina pondría una maceta todo lo grande que puedas con una enredadera que trepe por la celosía. Aprovecha esa zona para esconder la BBQ cuando no la usas, la regadera y todas esas macetas vacías.

    [​IMG]

    La distribución de las plantas se la dejo a las que tienen más gracia que yo.
     
  7. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Hola Elena08 , gracias por ser tan rapida en contestar. Tienes razon, da la sensacion de desorden, por eso os he pedido ayuda, creo que esta desaprovechada la terraza.

    Lo de poner una cortina delante de la lavadora, para esconder toda la zona de lavar, esta bien, mirare como la puedo colgar, ya os dire algo.

    Respecto a poner la celosia con una enredadera delante del tendedero, me parece muy buena idea, porque como podeis ver, tengo la enredadera justo detras, junto a un helecho enorme ( que le encanta el sitio). Solo le veo un problema al hacer eso; me quedaria sin una parte para tender la ropa, pero os prometo que lo estudiare este largo fin de semana, ME HA GUSTADO LA IDEA :eyey:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    No te quita tanto sitio para tender. Solo que encima de la BBQ pones lo pequeño. y en los hilos centrales lo largo. Yo lo hago así en el mio

    [​IMG]

    El helecho lo pones al otro lado de la terraza.
     
  9. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Muchas gracias por la foto, porque no lo tenia muy claro como podria poner la celosia, ya que no puedo hacer agujeros en el suelo para sujetarla, porque la terraza coincide con el piso de un vecino y no quiero tener problemas con humedades.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Mujer, pues si te animas a hacer una buena estructura de madera me lo dices y te ayudo, virtualmente, claro:11risotada: . Serviría también como elemento decorativo. Si solo quieres sujetar una celosía ( yo pondría dos de las de 90 x 180 alto)te recomiendo que la atornilles por la base a una jardinera de madera de las que venden hechas en Carrefour, Alcampo y centros de bricolage (que siempre son más baratas que las mismas en gardens) de 40x40x80 de largo. y si estas en una zona de viento fuerte la sujetes por arriba a la pared.
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    hola lalulu. lo que te dice elena de tapar la lavadora es buena idea, quizás algo practico sea una persiana alicantina, de esas de madera que se enrollan hacia arriba o una veneciana de madera tambien, del color de los muebles (mas o menos claro).
     
  12. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Me podeis ayudar con mi terraza ?

    Ja,ja,ja, Gracias Elena08 por la idea, como puedes ver lo mio no es el bricolaje, creo que optare por las jardineras de madera y por la celosia, es mas facil para mi poca destreza.
    :desconsolado:

    Noeli:

    Oye, es verdad, puede que tambien me quede bien una persiana veneciana de madera, parecera todo mas recojido. Ire este finde al carrefour o algun otro a mirar las 2 cosas que me habeis dicho. :52aleluya:
     
  13. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    OS ENVIO EL PLANO DE NUEVO CON LA ORIENTACION
     
  14. lalulu

    lalulu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rubí - Barcelona - España
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    OS ENVIO EL PLANO DE NUEVO CON LA ORIENTACION
    [​IMG]
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza ?

    pues yo pondria laminas de vinilo estático opaco en ese cristal, no deja ver nada el interior pero pasa la luz. aunque las puertas y ventanas den a la terraza algo oscuro cerca de ellas siempre da sensacion de poca claridad.

    el aparato del aire es facil taparlo, con una celosia bien recortada y montada en forma de cajon (tipo cubre-radiador) bien como te dice elena sujetandola a una jardinera te quedará muy disimulado y puedes aprovechar el espacio de debajo. tambien puedes poner un biombo de madera o madera y tela.

    de las jardineras y plantas ya no te digo nada, que no entiendo :icon_rolleyes: