¿Me podéis identificar estas 4?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 7/6/11.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola :happy: Son nuevas, y lo de siempre: recién traídas, flasheadas y la mesa hecha una pena de tierra, pero estoy loquita por saber qué son.
    De "sello Alcampo, claro" (=etioladas, faltas de luz y chuchurrías) pero por este precio no me pude resistir :-?

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    da pena verlas:-?

    crassula dubia

    y las echeverias : lilacina, Perle y la ultima puede ser secunda por la flor,no por el aspecto:happy:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No os quiero "sugestionar" con nombres, pero de lo que estoy buscando...
    ¿La primera podría ser la crassula dubia y la segunda una echeveria lilacina? :99996leyendo:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cape, te me adelantaste! Muchas gracias!!! :razz:
    Bueno, ya sabes que en los Alcampos.... a ver si consigo que al aire se recuperen, se ve que las pobres han pasado mucho tiempo almacenadas :-?

    Qué nombres más molones :eyey:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    El año pasado recuerdo haber comprado también una Perle, una Blue Prince y...una secunda creo, que también daba penita verlas. Y no veas lo guapasss que están, así que ya sabes, en cuatro días se te ponen espectaculares :happy:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Duna! :5-okey: Ojalá, si es que a las pobres las tratan tan mal que suelen responder, aunque ya veremos :beso:
    La Dubia no es muy de florear? No consigo encontrar imágenes de sus flores :sorprendido:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo les quitaba la licencia para vender plantas, suerte que han caido en buenas manos.
    La dubia como las crassulas de flores pequeñitas y como crema o blanco roto y tallos alargaditos
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Bruma!!! :beso: Pero no les quites la licencia, que a ver cómo encuentro yo estas cosas!!!!! :mrgreen:

    La Secunda, ¿es Secunda a secas, o Secunda "algo"? Es que las veo de las dos formas nel google :16duda:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    sin duda llevan el sello del alcampo, a no ser que las pilles cuando las acaban de traer y poner que tienen mejor pinta, normalmente suelen estar asi o peor
    witch ya te digo que con la tonteria a veces traen en medio alguna cosita deseada y que con un poco de paciencia (y algo rezo) se puede salvar

    bruma a mas de uno se la quitaria, me se de viveros que los tienen asi y peor, medios muerto, o medio podridos o con tanta cochinilla que no se ve la planta y aun asi esta a la venta. esto tenia que ser como con los alimentos, si no esta bueno no se pone a la venta
     
  10. Joer, cómo las tenían :( :( , debería darles vergüenza :icon_evil: :icon_evil:
    Seguro que Witch las saca adelante... estaría bien ver unas fotos del antes y el después cuando empiecen a prosperar :happy:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Les acabo de hacer una plantación de urgencia: quitar turba, limpia de cochinillas, las he quitado las hojas rotas, secas o con hongos y ya están las tres eches compartiendo una maceta ancha y baja. Han quedado un poco "espeluchadas" pero espero que salgan adelante, ya os contaré y en cuanto salga el sol saco fotos. La crassula tiene maceta propia :happy:

    Muchas gracias a tod@s :beso: :beso:

    Por cierto, hacía lustros que no veían el agua, las pobres...
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Witch!!!!

    Yo tambien compre del Alcampo, sera del mismo..? :icon_rolleyes: Que coincidencia, acabo de decir en el post de flores de Eche que habia rescatado dos... Precisamente la lilacina y una shavi, eran de las que mejor estaban, el resto daba pena penita pena, con las varas destrozadas :(
    Las Perle eran de las que peor estaban, verdes como la hierba :desconsolado:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que cuentas me parece que nop, yo no vi shavianas, de haber habido me la habría traído sí o sí :29cejas:
    Estas son del de "Estrella" y estaban a 0'99. Pero no siempre voy al mismo y el otro día me traje una de otro alcampo a, ojo al dato!: 2'99. Tendrán morro con los precios!!! :icon_evil: ¿Quién se lleva esas diferencias???
    Si has puesto fotos me paso a ver tus compritas :5-okey:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Jop, pues no encuentro tus fotos...con lo que me hubiese gustado ver la shaviana.
    Esas "súper rizaditas" me encantan!!! :ojoscorazon:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no hay fotos witch:icon_rolleyes: ,solo promesas de fotos:icon_cool: