Me podéis identificar este arbolito?.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MercedesAl, 7/3/08.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Nació solo en la subida de escalera hace ya algunos años, imagino que de alguna semilla que trajo el viento, está en un arriate pequeñito pero se está haciendo enorme. Quiero identificarlo, porque temo que si sus raíces son muy grandes levante el suelo, tengo una buganvilla asalvajada que ha abierto unas grietas bastante grandes y no me gustaría que éste hiciera lo mismo. Gracias.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Mercedes.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola de nuevo MercedesAl:

    me acaban de identificar una similar como Grevillea robusta, tal vez sea la misma:smile: . Si es esa, puede llegar a ser un árbol de tamaño considerable.

    Hasta luego.
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    piquiñetis, :11risotada: , ya es casualidad, parece que sí es el mismo, ¿debería cortarlo?, es que está agarrado en la base de la escalera, pero me da pena, ya vés lo bonito que está.

    Mercedes.
     
  4. es Grevillea robusta...yo te diria que lo saques ahora...antes que sea tarde es un arbol enorme
     
  5. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Bonito árbol, he leido en las fichas de infojardin que puede ocasionar dermatitis por contacto. !ojito! con tocarlo sin guantes, sobre todo los niños.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Buenos días.

    Maruguerra, tendré que ir pensando en quitarlo, pero esperaré a que pase el verano, ya da algo de sombra en la escalera y en Almería buena falta que hace, gracias.

    Chindas, gracias por el aviso, no tenía ni idea que pudiera ocasionar dermatitis :sorprendido: , mira, así sentiré menos quitarlo..... Aunque tú sabes bien, que es el arbolito el que debe guardarse de algún espécimen de mi casa :11risotada: .

    Saludos.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    no sabía lo de la dermatitis, interesante. Yo probaría a arrancarlo ya y transplantarlo a otro lugar (donde tenga suficiente espacio); pero si simplemente vas a eliminarlo, supongo que puedes dejarlo hasta el verano, aunque entonces, ten cuidado al pasar la mano por el pasamanos de la escalera:smile: . Bueno, es una idea solamente.

    Hasta luego.