¿Me podríais dar información sobre los cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por marcgd, 24/5/14.

  1. hola , hace poco me compre un cymbidium y no se muy bien como cuidarlo. me podríais dan consejos ???
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    Hola marcgd !!! Bienvenido a este mundo de locos por las orquis....puesto q yo también soy de Barcelona en mi caso de Badalona los cuidados serán muy parecidos, si te pasas por el nuevo hilo de cimbidium podrás ver q yo las tengo todo el año en el exterior y los cuidados son muy básicos, por lo menos los míos, has de cuidar muy bien la humedad como casi todas y si la puedes tener en el exterior, q le de el sol unas horas al día y bien ventilada mejor....creo q deberías subir una foto para asegurar q es un cimbidium....aunque a veces lo pone en la etiqueta ...:5-okey:

    Saludos y hasta pronto.
     
  3. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    en mi caso lo pone en la maceta jajajaja. gracias por la información , yo la tengo fuera devajo de un toldo de estos negros que se poner para la vallas , la pulverizo casi todos los días. pero la he sacado de la maceta y no tiene apenas nada de tierra solo son raíces blancas con la forma de la maceta, esta bien así o la tengo que trasplantar ?????
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    Ya que la has sacado lo mejor sería que la transplantaras!!! Si puedes o te gusta mejor un tiesto de barro, como no se el tamaño de tu cimbidium, elige un tamaño apropiado, te pongo alguna de las mías, para que veas como están.....!! He visto tu mensaje en el hilo de Expo de Arenys no te la pierdas allí estaremos muchos de los que nos gustan las Orquideas....te lo recomiendo, es una buena experiencia...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    Madre mía, qué espectáculo!!!!!!!!!! Enhorabuena, me he quedado ojiplática!:52aleluya: :52aleluya:

    Los míos no han florecido así ni de lejos, creo que el viento constante que tengo en la zona me los seca en demasía, aún así, florecen todos los años. Es de las plantas más agradecidas que tengo.
     
  6. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    joder que chulas tieness !!!:smile:;) :smile: !! las mia tiene como unos brotes que creo que son varas florales , aunque no lo se seguro , me podriais decir como diferencialo ???'
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    Hola marcgd fíjate en el cimbidium q esta solo en una maceta de barro sin flor hay dos bulbos nuevos saliendo....pero de todas formas sería mejor q subieras fotos y los expertos seguro q de dirán lo que son si bulbo o vara.
     
  8. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    [​IMG]


    bulbo o vara floral ???
     
  9. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    Es un nuevo bulbo :5-okey:
     
  10. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    gracias por la informacíon , estan saliendo mas,como puedo diferenciarlos ????
     
  11. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    No, espera ahora que vi mejor tu foto y ví mas fotos de internet se me hace muy difícil diferenciarlos. Mejor espera a que alguien más te confirme o a ver en que se convierte
    Suerte :smile:
     
  12. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    es vara...
     
  13. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    hay que bien!!! gracias por la informacíon
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    Marcgd es difícil diferenciar, pero te puedo decir q con ese tamaño si lo tocas con los dedos o lo apretas un pelin se puede notar si en el interior hay algo....o bien si crece redondo seria vara pero me temo q es un bulbo por la forma puntiaguda q tiene.
     
  15. Re: me podriais dar informacion sobre los cymbidium ???

    vale yo lo ago... gracias por la informacíon !!1;) :smile: