me podrian ayudar con el nombre de esta planta

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por DaMoritaz, 8/2/10.

  1. Hola
    Soy nueva en el foro y me ha encantado...Espero aprender mucho de ustedes... ;)
    Me podrian ayudar con el nombre de esta planta...mi mama la tiene y me regalo estas que recien nacieron pero no sabemos el nombre...aun es pequeña...espero alguien la reconosca...es un enredadera...
    Aqui les dejo una foto a ver que les parece...
    La que aparece en el fondo es otra tipo de planta...solo tome las dos pequeñas...que son las que me interesa saber
    020710124829-2.jpg
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenida DaMoritaz. Tu planta es aun muy pequeña y es complicado decidirse por una especie (a ver si alguien sabe). Lo mejor, esperar a que crezca un poco más.;)
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se porque pero me parece una suculenta tipo Aptenia.
    Mis saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Seguramente la de tu madre tendra flores... descríbela.
     
  5. Hola otra vez...
    Si lo se que es pequeña :icon_redface: jaaaa
    Tenia la esperanza de que alguien supiera :razz: pero si creo que cuando vaya a casa de mi mama le tomare fotos a su enredadera asi podran ayudarme...
    Pero si alguien tiene una idea lo agadeceria que yo busco en google...
    .muchas gracias a todos :happy:
     
  6. La que dices Fernando no es...Esta se enreda de una sola tira y de ahi le salen brazos...Mi madre tiene una enredada en u arbol y esta desde una maceta y se enredo por todo el arbol hasta la punta...el arbol es muy alto...Y no tiene flores...solo le salen una especie de granitos asi como la papa y esos son los que se le arrancan y se siembran para que nascan...Le tomare fotos...muchas gracias
     
  7. Gracias Manu si creo que esperare o le tomare fotos a la de mi mama que ya esta muy grande y tiene varias...Pero aun tengo la esperanza de que alguien sepa...:happy:
     
  8. Siiii Fer, yo se la que vos querés nombrar, no se su nombre, es una enredadera muuuuuuuuuy invasiva tiene las hojas carnosas y sus raices tuberosas bastante importantes, las hojas tienen la misma textura de la Aptenia cuando se lastima despide una sustancia gelatinosa, en menor medida, pero como el Aloe.
    Saluditos:5-okey:
     
  9. Si, mi mama tiene de la que dice Fernando y son muybonitas...pero creo que tengo tiempo que no la veo...quiza se seco o se la comieron los pajaros ya que en los arboles que estan detras de la casa hay muchos y han acabado con muchas de las plantas de mi mama...pero si recuerdo que a vi durante muchos años...:13mellado:
     
  10. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Anredera cordifolia
     
  11. Esa es Virata...
    Muchas gracias...ahora si sabre que cuidados darle...:icon_cool:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, por lo meno en lo de cordifolia acerté:meparto:
    Mis saludos
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  14. a si es Wageninger...
    Me preguntaron la descripcion y si tiene flores... la de mi madre no pero en todo eltiempo que la ha tenido no le he visto flores...Quiza es porque la tiene mal cuidada...Busque en google y ahi aparecen unas preciosas y la de mi mama parece hasta que esta triste...por eso buscare los cuidados para que las mias se pongan muy bonitas...:eyey:
    Muchas gracias a todos