Me podrían ayudar con esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dulcea1209, 12/5/11.

  1. dulcea1209

    dulcea1209

    Mensajes:
    3
    Me podrían decir el nombre de estás plantas? y el cuidado q tengo q darles? Soy nueva en esto.. cuando compré mis plantas solo me dijeron que eran de sombra. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 1.- Solenostemon scutellarioides, (dicen que volvió a su vieja nomenclatura Plectranthus scutellarioides) el popular "cóleo"


    2.-Pilea cadierei
     
  3. dulcea1209

    dulcea1209

    Mensajes:
    3
    Muchas graciias :icon_biggrin: me faltó subir la foto de esta, también quiero saber su nombre

    [​IMG]
     
  4. Syngonium podophyllum
     
  5. dulcea1209

    dulcea1209

    Mensajes:
    3
    Oh! Graciias en verdad. Saludos!
     
  6. No sé cual es tu clima pero esas plantas son tropicales. El Sygonium es muy bebedor de agua , si vos estás en un pais tropical dale mucha agua. Igual al cóleo. A este último tenes que estarlo despundando o podando porque crece larguirucho sino se poda. Yo lo tengo a semisombra..donde recibe el sol de la mañana y el fresquito por la tarde.
    La Pilea a la sombrita y que la tierra esté siempre húmeda pero que drene bien y no se encharque. Un secretico para que crezca bonita (porque es algo delicada ) es ponerla en una maceta junto con una planta grande para crearle un microclima y esté protegida...no le gusta la resequedad ambiental....tampoco los encharcamientos.

    El Syngonium a la sombra también aunque los mios reciben el sol de la mañana, el del medio dia los quema a menos que tengan suficiente humedad ambiental...lo podés colocar en una maceta colgante.
     
  7. Un real gusto leer las respuestas que da Ana Patricia .

    No sólo por la calidad informativa sino ( ¡¡ y es tan importante !! : ) la cordialidad que se aprecia en su expresión .
    Digna de ser imitada .

    Gracias , amiga , sos un valuarte en este foro .

    Un saludo .
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    EXACTAMENTE AMIGA, PERO NO ES QUE VOLVIÓ, simplemente lo dejaron en el Género del que no lo deberían de haber sacado. Mi afectuoso saludo.

    Cuan de acuerdo estoy.
    Mi afectuoso saludo.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todas correctas, en el cóleo no había caído la verdad.