Me podrían ayudar con esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dulcea1209, 12/5/11.

  1. dulcea1209

    dulcea1209

    Mensajes:
    3
    Me podrían decir el nombre de estás plantas? y el cuidado q tengo q darles? Soy nueva en esto.. cuando compré mis plantas solo me dijeron que eran de sombra. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 1.- Solenostemon scutellarioides, (dicen que volvió a su vieja nomenclatura Plectranthus scutellarioides) el popular "cóleo"


    2.-Pilea cadierei
     
  3. dulcea1209

    dulcea1209

    Mensajes:
    3
    Muchas graciias :icon_biggrin: me faltó subir la foto de esta, también quiero saber su nombre

    [​IMG]
     
  4. Syngonium podophyllum
     
  5. dulcea1209

    dulcea1209

    Mensajes:
    3
    Oh! Graciias en verdad. Saludos!
     
  6. No sé cual es tu clima pero esas plantas son tropicales. El Sygonium es muy bebedor de agua , si vos estás en un pais tropical dale mucha agua. Igual al cóleo. A este último tenes que estarlo despundando o podando porque crece larguirucho sino se poda. Yo lo tengo a semisombra..donde recibe el sol de la mañana y el fresquito por la tarde.
    La Pilea a la sombrita y que la tierra esté siempre húmeda pero que drene bien y no se encharque. Un secretico para que crezca bonita (porque es algo delicada ) es ponerla en una maceta junto con una planta grande para crearle un microclima y esté protegida...no le gusta la resequedad ambiental....tampoco los encharcamientos.

    El Syngonium a la sombra también aunque los mios reciben el sol de la mañana, el del medio dia los quema a menos que tengan suficiente humedad ambiental...lo podés colocar en una maceta colgante.
     
  7. Un real gusto leer las respuestas que da Ana Patricia .

    No sólo por la calidad informativa sino ( ¡¡ y es tan importante !! : ) la cordialidad que se aprecia en su expresión .
    Digna de ser imitada .

    Gracias , amiga , sos un valuarte en este foro .