Me preocupa la lluvia

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Tara, 1/4/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Quien dijo que mi techo no era inclinado????? mi fallo fue no sujetar las estanterias a la pared Anvi!!!!:mrgreen: :mrgreen:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, en la epoca en que estamos y con la ausencia de heladas, el agua no les hace ningún mal efecto, solo el ENCHARCAMIENTO........Si teneis un substrato drenante de granulación gruesa en que el agua tal y como vais regando se va saliendo (es mi caso), solo hay que temer en invierno, pero ahora la lluvia,aunque sea persistente no les afecta.Yo tengo todos al aire libre y quité hace un mes el plastico y estan unos diez dias recibiendo lluvia y agradeciendome con botones florales y flores. Eso si, he aprovechado para abonar un par de veces.......
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hablo de tara ke sufria por el agua del techo y simil tuyo con fallo estructuras(haz curso)ke no arkitecta :smile:
    Nelo clarop ke no es igual la lluvia española a 10º ke la ke cae ahora en origen suyo de 22-28º :11risotada:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Como no tengo tiempo de cursillos :mrgreen: esta misma tarde me acaban de "fabricar" este toldito quitalluviasysol.....mañana pondre fotos con todito ordenado y limpito :smile: :smile:

    :beso:




    https://img355.***/img355/2959/toldo34uq4.jpg
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    si, Juna cecias :sorprendido: pero no tiene inclinacion suficiente(mayor del 25%)
    Yo como hablo en arameo pues me cayo pero no se, no se si entendiste :icon_rolleyes:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    No se si hablas en arameo o en chino..pero doy fé de que es muy dificil entenderte!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    No se que tanto por ciento de pendiente tiene :smile: pero lleva todo el santo dia lloviendo y no hubo ningún problema de encharcamiento en el techo :mrgreen: osease......que de momento :5-okey:

    Anvi...:beso:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Junano se yo..... quieres decir que no se abombara el techo????
    creo que Anvitel quiere decir eso
    sweetdreams, lo que anvitel quiere decir es que los cactus en forma de globo revientan con tanta agua, y los que están deshilachados ( delgados) necesitan agua.
    nelo, que suerte , con botones florales ya, que abono les pusiste?, los tienes todo el día al sol?.
    saludos de una novata:smile:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Juan, inclina un poquito solo el toldo, por cierto te quedaran muy resguardados, los tendrás siempre debajo o solo cuando llueva? o pondrás solo las que no quieren tanto sol?
    :meparto: que preguntona, un besito:beso:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tara...si me quitas eso de JUAN te cuento como los voy a poner y cuando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    :meparto: :meparto: Juna, al darle al corrector ortografico me corrigio tu nombre, no se "pa que" lo uso:mrgreen: , todo queda en familia Juan se llama mi costilla:meparto:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :smile: :smile: :smile: :smile: era broma mujer!!!! Es que lo gueno abunda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Los cactus los tendre en estanterias allí debajo..invierno y verano...esta tarde termino de colocar y pondre fotitos..

    Y referente a la inclinación :icon_evil: :icon_evil: ya dije que ayer todo el dia estuvo lloviendo ( diluviando casi) y no se hizo ni una balsita en el techo...no sé si es que en la foto no se aprecia la inclinación bien..pero tenerla la tiene :55burla: :55burla: :55burla:

    De lo que estoy segura es de que cuando to esto esté ordenadito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: voy a dormir requeteagustito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:



    https://img402.***/img402/4832/toldo36ss3.jpg
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    muy bien , te quedara estupendo, les dará el sol pero no tanto rato.
    Que trajín , menos mal que ya encontraste la solución.
    En las tinajas plantaras florecillas verdad?
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Juna,¿no es ese plastico tejido que no deja pasar la lluvia pero si el agua? Una malla de sombreo ¡vaya!.Si es así naturalmente no se te acumulará el agua, ya que no es completamente impermeable y, no precisas inclinación......yo en el bonsaiero por ejemplo tengo una malla de plastico contra trips que no protege completamente del agua, pero la divide finamente y evita las grandes salpicaduras y el granizo.......(ademas de evitar los trips y otros insectos alados:smile: :smile:)
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Juna,
    mi "collecion" es nada, cerca de la vuestra!!!
    Mi cactus son todos muy pequeñitos (les digo cada dia que tienen que crescer, pero no me hacen caso! :11risotada: )
    Que bellos!
    Besos!
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tara... en esas tinajas plantaré jazmines :5-okey:

    Nelo... pusimos una lona de plástico y encima la sombreadora,para experimentar si el agua hacia balsa o nó...y como no hace pues dejaremos las 2 de momento :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ezequiel ... ya verás que diferencia más grande de tenerlos en maceta al suelo...comprobarás que crecen muy muy rápido..los mios grandes tienen unos 6 o 7 años...y crecieron así cuando los pasé a macetas grandes..asi que imaginate como se pondrán en el suelo!!!!:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Haber si deja de llover y me voy a la terraza a ordenarlos y sacar mas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso: