Me presento, con mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por elcolo87, 28/12/11.

  1. elcolo87

    elcolo87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Hola antes que nada feliz navidad :smile: ... bueno mi nombre es sebastian, comencé hace poco con los cactus ya que mi novia me empezó a regalar porque sabe que me gustan, y bueno ahora tengo solo 5 pero por algo se empieza. aquí les dejo una foto de la maceta con los 5.
    [​IMG][/IMG]

    Bueno lo que si les quería pedir si me podrían decir los nombre de los cactus que tengo, pasa que se me hace muy difícil identificarlos en paginas que muestran los nombres, después quería preguntarles si quiero "reproducirlo" me dijeron que lo tenia que cortar a la mitad y después pasarle un liquido o algo así, puede ser ?

    bueno muchas gracias por todo ...
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que tal ELCOLO.

    BIENVENID@ AL FORO.

    Bueno, para empezar las que muestras no todas son cactus. Veo dos cactus y tres suculentas, bueno la que esta hasta atras no se logra distinguir.

    De los dos cactus, uno es una opuntia (el nopalito) y el otro parece ser una parodia leninghausii (el que parece lanudito). intenta poner una foto con colores reales.

    De las suculentas, la que esta adelante es una haworthia, la que esta atras del nopalito es una huernia, y la quinta es la que no logro distinguir.

    Al ser generos distintos, los cuidados son distintos, asi que como muchos dirian en este foro, trata de separarlos.

    Esperemos que los demas te guien mejor.

    SALUDOS.
     
  3. elcolo87

    elcolo87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    bueno me quiero matar porque hoy termine de pasarlas todas a una maceta y después encontré el foro así que todo trabajo al p*** jaja bueno primero gracias por la ayuda, acá subí de nuevo la foto con colores, y los enumere para qe sea mas fácil ponerle nombre... muchas gracias igual.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    1.- Opuntia. Esperemos que alguien de el nombre completo.
    2.- Haworthia ¿?
    3.- Parodia leninghausii
    4.- :icon_rolleyes: desconozco.
    5.- Huernia o podria ser igual una stapelia.
     
  5. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Coincido con mi Tocayo, EL 1 una Opuntia Microdasis un poco etiolada (con un poco más de sol se pone a su forma original ;) ), el 3 una Parodia Leninghausii y los otros tres son suculentas... el 4 no lo reconozco :icon_rolleyes: pero el 5 y el 2 sí... el 2 como dice Betuch es una Haworthia al parecer Maruniana y la otra si estoy más seguro por que tengo una igual... :smile: es una stapelia variegata... sí se parecen mucho a las huernias incluso en la flor en forma de estrella... sólo que la flor de la stapelia variegata expele un aroma a queso añejo ( a patas :11risotada: ), y la huernia no, y como dice Betuch es mejor tener a los cactus apartados... por que tanto la Haworthia como la Stapelia, demandan mucho los espacipos... mejor tenerlos en macetas individuales o si quieres un pequeño oasis... una maceta grande... a la que le puedes meter separaciones de cartoncillo para evitar que se enganchen las raíces, bueno espero haberte ayudado y suerte con tus transplantes :5-okey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola!!!!!!!!! a trabajar separando ahora, tienen necesidades de agua diferentes y crecen muy diferente, la 1 opuntia es microdasy albispina, 2 haworthia, 3 parodia leningausi, 4 crassula ..., 5 podría ser orbea variegata, pero sin flor muy dificil saber.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues estoy con los demas hay que separarlos enseguida ya que asi no conseguiras nadan solo perder alguno, bienvenido al foro.
     
  8. elcolo87

    elcolo87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    bueno chicos muchas gracias , es mucho pedirles si saben el cuidado de las qe tengo? sino bueno con los nombre las buscare en internet, de todos modos gracias