Me presento con una preguntita...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alegria, 19/7/06.

  1. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s, soy nueva en este foro. Me gustan mucho las plantas y aunque no tengo muchos cactus, os voy a presentar a uno de ellos.
    Me lo regalo una tia mia hace un año y esta primavera me ha dado la sorpresa de hacer flor.
    No se como se llama ni si necesita los mismos cuidados que cualquier otro cactus por eso acudo a vosotros, para ver si me podeis ayudar.
    Primero saco como unas vainas grandes que cuando maduraron se abrieron y me llenaron la galeria de abuelitos o por lo menos asi le llamamos nosotros, son esas pelusillas que vuelan.
    Aqui os pongo dos fotos.
    En esta podeis ver la pelusilla que sale de las vainas y bajo a la derecha el capullo.

    DSCN0078.JPG

    Y en esta otra la flor, como podeis ver no tiene color vivo como cualquier otro cactus. Para mi es realmente muy extraña pero a la vez muy bella

    DSCN0125.JPG


    Estoy pensando en cambiarla de maceta pero no se si ahora sera bueno, de todas formas tengo que esperarme ya que hay dos capullos mas que espero salga la flor pronto y tampoco se si realmente es un cactus.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola Alegria
    Es una Stapelia variegata Lemaire. De la Familia de las Asclepiadaceas. No es un Cactus propiamente dicho.
    Puede vivir con muy poco substrato, y yo no la tranplantaria mientras vegete bien, ya que son mas sensibles a la humedad excesiva que a la falta de agua, y con un recipiente mayor, hay mas posibilidades de que se acumule el agua.
    Si la piel de los tallos se mantiene tersa, puedes mantenerla en la maceta actual. Por otra parte, y con cepellón, puedes tranplantarla en cualquier momento.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Jardinier.
    Con la informacion que me has dado y navegando un rato encontre esta otra foto

    1032.jpg

    no se si sera otra vaiedad de la Stapelia variegata, ya que esta es de otro color pero intentare buscarla ya que el descubrimiento de esta planta me ha maravillado por su rareza
    Repito, muchas gracias por tu informacion y rapidez
     

    Archivos adjuntos:

    • 1032.jpg
      1032.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,2 KB
      Visitas:
      86
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Alegría, te entiendo perfectamente ;) , que cuando abrió mi primeria Stapelia variegata quedé im pactada por la flor. Paco ya te ha dicho el resto.

    ¡Bienvenida!

    :happy:
     
  5. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias paz