Me presento y presento a mis cactus n_n

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por luchs101, 7/2/12.

  1. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    hola a todos
    llevo un buen rato ya leyendo este foro y pues me anime a inscribirme y hacer mi primer post
    tengo ya bastantes años con algunos de mis cactus y recien he empezado adquirir mas para aumentar la coleccion
    me gustaria ver si me pueden ayudar a identificar algunos pues no se de que especie sean
    aqui van y espero que les gusten:5-okey:

    Echinocactus grusonii- este amigo lleva conmigo desde que era una mini bola de 3cm lo compre en el año 2000 asi que tiene 12 años y aunque sufrio mucho por las horribles lluvias del año pasado lo esto cuidando para que se recupere 100_0310.jpg
    100_0312.jpg

    ahora mi otro orgullo tb ya tengo varios años con el lo compre cuando aun no tenia su cefalio espero me puedan ayudar de que especie es solo se que es un melocactus
    100_0299.jpg
    ahora unas mamillarias estas sino tengo idea de que especie sean
    espero me ayuden a identificar tb por favor
    396357
    100_0296.jpg
    100_0292.jpg en esta foto la de la derecha tiene tb muchos años conmigo originalmente era solo 1 y se fue dividiendo primero en 2 y ahora en 4 como pueden ver tiene aprox 10 años conmigo
    100_0301.jpg
    esta tb es muyv vieja y tiene muchos hijuelos de hecho el original se inclino y desaparacio cubierto por sus hijos y ya no se ve y sigue creciendo y apoderandose de la maceta
    396361
    el viejito lo compre ya hace como 4 años y era de esos minis que venden en pequeñas macetitas de barro y pues ahi la lleva el de la derecha no se que sea pues recien lo compre y aun no lo transplanto a un sustrato adecuado
    396362
    aki un cola de raton y una pequeña choya que no ha crecido u_u
    396363
    los pequeños de la izquierda nacieron de semilla hace 2 años y son hijos de el grande de la derecha es mi primer exito con semilleros actualmente tengo semillas de melocactus y del que esta dividido en 4 por si alguien quiere para intercambiar
    100_0308.jpg
    este injertado es de esos minis que venden y pues ha crecido bastante y lleva creo que unso 4 años conmigo de hecho el portainjerto ya esta desapareciendo debajo de lo grande que esta es aprox del tamaño de una manzana mediana
    100_0311.jpg
    396366
    100_0310.jpg
    396368
    396369
    este con su ultima flor de la temporada se ve pelo por que recien saque muchos esquejes para el prox invierno tener uno mucho mas frondoso
    100_0298.jpg
     
  2. Hola luchs

    Bienvenido al foro. Nos alegra mucho tenerte con nosotros y espero que la pases bien aquí.

    Tienes una colección magnífica :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tanto por las especies que la integran como por la buena salud que muestran, lo que dice mucho de los cuidados que les prodigas.

    Para ayudarte a identificarlos es mejor que los pongas en varias tandas, no más de 3 o 4 por vez y, muy importante, que los numeres para que sea más fácil la tarea y no se preste a confusiones.

    Te recomiendo que abras un nuevo post y coloques los 3 o 4 primeros y verás que así los foreros nos animamos más a ayudarte con las ID.

    Saludos



    Saludos
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Orale. Esta chula tu coleccion carnal. Ese grussoni rules. Bienvenido, aca encontraras muchas cosas interesantes.Saludos
     
  4. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hermosos, y el grusonii es increible!!! me encantan los cactus globosos asi...
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esta muy bien esa colección, se ve que los cuidas bien!

    ¿Estos de la esquina son Ferocactus Macrodiscus?
    100_0296.jpg
     
  6. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    muy bellos todos, aun que yo no soy bueno en indentificacion espero que los demas compañeros te pedan ayudar, el melocactus esta poca mad#$%&/23/(:5-okey:
     
  7. Bienvenido!
    Tus pinchudos son preciosos
     
  8. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bonitas fotos, me gusta el cactus plantado en la olla.
    Bienvenido.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosa colección y que cactus mas bien cuidados!!!!!!!!!! me alegra mucho que te animaras a participar, ojalá la pases bien y estés mucho tiempo por acá.
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    son fantásticos,
     
  11. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Categoria!!!!!!!!!!!!!

    Menuda coleccion, se ven muy bien cuidados!!!!!

    Yo con las identificaciones poco te puedo ayudar jejejjjejjej

    Felicidades y bienvenido al foro!!!!
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Que linda colección!!! bienvenido...
     
  13. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Bienvenido y qué hermosos ejemplares tienes y ya tienen sus añitos contigo, sin duda te lo han retribuido. veo que tienes algunas en la orilla de la barda? ahi están siempre? digo vivimos en una zona sísmica, no se te vaya a caer uno y tenga traumatisco cactucefálico jejeje, naa es broma. Reitero mis felicitaciones por tu colección, saludos!!!
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    woooooow que hermosura de coleccion sobre todo el melocactus y el grusoni, lastima que no soy nada bueno para las identificaciones, veo que eres del DF ojala y te animes a la proxima reunion que espero sea pronto y puedas compartir con nosotros todos tus conocimientos


    te felicito y bienvenido


    saludos
     
  15. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    muchas gracias a todos y espero seguir agrandando la coleccion y hacer buenos amigos aqui
    y pues si estan en esa barda desde k los traje aqui y si se han llegado a caer pero solo 1 par de veces y ejemplares pequeños por que como saben el sustrato poroso no pesa mucho en seco y ps con el viento puff:icon_rolleyes: pero por eso les puse gravilla para k pesen 1 poco mas, no los pongo en el piso x k se los come mi perrita
    en fin muchas gracias x la bienvenida y espero tener con el tiempo una coleccion tan linda como muchos de ustedes y ps esperemos la prox floracion para sacar muchas semillas
    saludos...:52aleluya: