Me presento

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Javier Esteban, 15/2/10.

  1. Querida Gente:

    Me presento, me llamo Javier Fernandez y vivo en Junín de Los Andes – Neuquén Argentina. Soy profesor de una escuela secundaria industrial en el último año.
    Hace algunos años que, de a poco, fui armando mi colección pero nunca les dediqué mucho tiempo. Es más hace dos inviernos se me murieron la mitad de las plantas por una helada de casi 20 bajo cero (a pesar de estar secas).
    Después de esa catástrofe estoy empezando a dedicarles más tiempo.
    Les presento mi colección con los nombres que pude identificar (si alguno está errado o si opinan distinto avisen), algunas fotos no son muy buenas pero espero que baste.
    Vista general
    [​IMG]
    1) Echinopsys multiplex
    [​IMG]
    [​IMG]
    2) Eriocereus platygonus y Echinopsys multiplex
    [​IMG]
    3) Gimnocalcium horstii y Cereus peruviano monstruoso
    [​IMG]
    4) Mammilliaria vetula ssp gracilis
    [​IMG]
    5) Notocactus leninghausii y Orocereus trollii
    [​IMG]
    6) Opuntia canterai y Austrocactus patagonicus
    [​IMG]
    7) Opuntia microdasys variedad rubra y cv Albata
    [​IMG]

    Sin más me despido y espero aprender mucho de ustedes y mostrarles de a poco mis pequeños avances.
    Un Abrazo.
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    BIENBENIDO AL FORO, SOY UN AFICIONADO Y POR LO QUE HE PODIDO VER CREO QUE LAS TIENES BIEN IDENTIFICADAS
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¡Bienvenido al foro Javier!
    Hermosos tus cactus.
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues bienvenido Javier :happy: . Un gusto que estes por aqui. Saludos desde Ciudad de Mexico hasta el Gran Sur, chido :5-okey: .
     
  5. Bienvenido Javier, este es uno de los mejores subforos de Infojardin.

    Tus cactus están muy lindos, espero que tu colección vaya creciendo, en Argentina tienen variedad y belleza de cactus.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  6. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    BIENVENIDO JAVIER!!!
    TE GUSTAN SÓLO LOS CACTUS O TIENES SUCUS TAMBIEN?
    SALUDOS Y TE FELICITO, MUY LINDOS CACTUS!!!
     
  7. Antonio, Admiba, Lokman, Angela y Duquesa muchas gracias por la bienvenida.

    Duquesa, realmente por ahora solo pienso dedicarme a los cactus, aunque en las fotos se aprecia una sucu que vino de polizonte cuando traje un cactus de la casa de mis viejos en Gral. Pacheco, Buenos Aires.

    Yo también espero que mi colección y mis conocimientos vayan creciendo.

    Un Abrazo a todos.
     
  8. Hola Javier!!!!
    Bienvenido al foro!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El invierno del 2007 fue bastante bravo!!!! aca se murieron varias plantas y eso que ni cerca el frio de ustedes.Aunque ahora ha pasado algo similar por el calor de enero...:icon_rolleyes:
    Tus cactus estan hermosos!!!!Felicidades!!!!
    Saludos desde San Juan!!!
     
  9. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Bienvenido Javier, guardalos en el invierno aunque con esas temperaturasssss....bbbrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!, aqui hace menos frio y aún así tenemos bajas.
    Guardales bien en con el frio verás como te picas a tener cada día más. :beso: .
     
  10. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Bienvenido Javier.

    Si piensas dedicarte a los cactus, creo que has venido a unos de los mejores sitios.
    Aqui si no tienes conocimientos aprendes muchisimo y si tienes conocimientos los amplias y tienes la ocasion de compartirlos.
     
  11. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Saludos compañero, es un placer tener a otro amiguito por aqui, nos vamos escribiendo.
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Bien venido Javier, felicidades estan hermosos tus cactus...:5-okey:
    saludos desde Durango , mex
     
  13. Hola Javier.
    No pondero tus cactus, dado que con certeza ya lo han hecho mucho otros. No vayas a engreirte.
    Tengo dudas con respecto a tus echinopsis.
    Por de pronto, el múltiplex ahora está incluído con el oxígona.(No estoy de acuerdo) En los segundos, sí, creo que son oxígona los tuyos.
    En el 1º, no.

    echinopsis múltiplex según Joel Lodé.
    [​IMG]

    ¿No se parece más a este?
    Echinopsis pereziensis
    [​IMG]

    Y este es el oxígona.
    [​IMG]

    La mammillaria gracilis, ahora se llama mam. vetula ssp gracilis.
    La opuntia microdasys alba, en realidad se llama op. micr. cv. Albata.
    Al tratarse de un cultivar, es decir, creado en un vivero o laboratorio, artificialmente, se lo llama cultivar, se lo identifica con las letras cv. y se lo escribe con mayúscula en su primera letra. algunos lo hacen incluso con mayúscula en la totalidad de ellas. En caso de ser creado naturalmente (por la naturaleza), sería un híbrido.
    En algunos casos en internet, es llamado albispina, pero es un error.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  14. Gracias por el recibimiento a Alicia, Carmen, Fer, Melquiasec, Gabriela y Hansi.

    Alicia: Es cierto el 2007 fue muy bravo por acá. En casa reventaron los caños del agua que bajaban del tanque en 2 oportunidades y hubo varios automoviles que se quedaron sin motor por quebrarse el block, por suerte el mío no (tenía anticongelante puro).

    Carmen: Me resulta imposible entrarlos a mi casa. Más allá de que es chica y no hay lugar, no tengo una ventana que de al Norte o al Oeste y como es prácticamente un gran ambiente único además de las habitaciones la temperatura es ligeramente alta para los cactus en invierno. Por eso estoy diseñando una cajonera de policarbonato con una lámpara y un termostato para ubicar los cactus en el recibidor que se ve en las fotos y mantener la temperatura siempre arriba del punto de congelación. Cuando la tenga lista la posteo.

    Hansi: Tenés razón en lo de no engreírme. Se que por recibimiento todos nos alabamos, pero a mis cactus les falta mucho; fíjense, si no, el Gimno que está un poco amarillento y todos en general tienen cicatrices. Espero seguir aprendiendo y que mi colección sea cada vez más grande y más cuidada. En cuanto a los nombres ahora los edito.
    Con el Echinopsis te cuento que son todos iguales (no quiero decir que son todos multiplex), el cactus grande que se ve es el padre y abuelo de todos los otros.
    Para una mejor distinción te cuento que son color verde oscuro con 16 costillas promedio y 7 – 8 espinas radiales con entre 1 y 3 centrales todas de color marrón rojizo aclarándose hacia las puntas.

    Fuera de tópico:
    El hecho de tener tantos hijuelos desperdigados es culpa de una de las mascotas de la casa (un perro de raza Terranova de 90 cm de alzada y casi 85 kg de peso) que posee la costumbre de sentarse como humano. Es decir no apoya sus asentaderas jamás en el piso, siempre busca un saliente, banquitos, ladrillos, piedras, troncos y en más de una ocasión fue la maceta del echinopsis. Luego andaba por ahí con los hijuelos colgando como abrojos, yo los rescataba los dejaba descansar y secar la herida y los plantaba.
    Para que lo conozcan acá les dejo una foto.

    [​IMG]

    Sin más Un Abrazo.

    Javier
     
  15. Javier, suena interesante lo que estas construyendo, cuando este, mostralo!!!!
    Muy lindo "el humano":11risotada: :11risotada: :11risotada: