Me presento

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PEYOTITO, 13/12/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo digo lo mismo, bienvenido.
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Bueno por fin te leemos despues de un tiempecillo, que tal estas.Y a ver si se anima a poner fotos el nuevo bienbenido bienbenido.
     
  3. PEYOTITO

    PEYOTITO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MURCIA
    ¡Hola a tod@s! muchas gracias por este recibimiento, sois estupendos; como lo prometido es deuda, paso a presentaros a mi numerosa y pinchosa familia, pero antes permitidme deciros, que tener cactus mas de 25 años, no significa que entienda de cactus, ahora, despues de leeros tanto, es cuando estoy aprendiendo algo, me habeis vuelto a "enganchar a las pinchas", je,je,je, le robare un poco de tiempo a los bonsais y a las orquideas y apañao.
    Estas primeras fotos, son de los primeros que compre, tenia, unos 15 como estos, en la terraza de casa (90 m2) y tube que quitarlos para hacer reformas y solo pude salvar estos, que los plante en el trabajo, fijaos en las cic[​IMG]atrices del cambio.[​IMG]ardi[​IMG]IM[​IMG]1292273349n.JPG[/IMG]G]n.com/subida/images/rgh1292273090a.JPG[/IMG]
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Me uno al grupo para recibirte como se merece todo cactucero.......

    Bienvenido:27chocaloscinco:
     
  5. PEYOTITO

    PEYOTITO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MURCIA
    ¿Que ha pasado con las fotos...?
    probare a ponerlas aqui.


    (1) AEONIUM ARBOREUN ATROPURPUREUM
    [​IMG]

    (2) ECHINOCACTUS HORIZONTALONIUS
    [​IMG]

    (3) ¿ALOE VERA....?
    [​IMG] [​IMG]

    (4) ALOE JUVENNA (suculenta)
    [​IMG]

    Como veis, estan muy castigados, pero aun viven, sus hermanos, pasaron a mejor vida.
    Mañana empezare a hacer fotos a los que tengo aqui en casa.
    Bueno... los que si "sabeis de cactus", ¿podeis decirme como se llaman?
     
  6. PEYOTITO

    PEYOTITO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MURCIA
    He visto que algunos de vosotros fotografiais tambien desde arriba a los cactus, ¿eso os permite identificarlos mejor?, ¿seria comveniente hacer fotos de las flores, si las hubiera?.
    Perdonad mi ignorancia, pero quiero hacerlo bien y si tengo que hacer mas fotos, para que tengais mas datos, a mi no me importa, asi que vuestras mercedes diran como... je,je,je
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos:Bienvenido....:cervezas: :80matasuegras: :24revolcado: :verestrellas: :64palmadas: te vas a entretener y disfrutar como todos.Felicidades.:eyey: :eyey:
     
  8. Hola de nuevo Peyotito :smile:

    Yo soy uno de los que saca dos fotos, una de frente y otra desde arriba. Algunas veces si ayuda a identificarlos mejor, y en otras ocasiones, salen unas fotos muy guapas. Si quieres, échale un vistazo a mi galería de Picasa, en el album "Mis Cactus". Además de para identificarlos mejor, también te servirán para ver su evolución, porque eso de verlos todos los días, pues no aprecias mucho si han crecido, pasa como con los niños ;)

    Mira por ejemplo estas 2 fotos de mi Parodia scopa:

    DSC03728.JPG

    DSC03729.JPG
     
  9. ¡BIENVENVENIDO!!!!
    Aquí, además de aprender, harás buenos amigos.
    También quiero ver más fotitos ;) ;)
    Saludos Dani
     
  10. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Hola que tal bienvenido al foro, saludos desde Papantla, México, aso pues 25 años con este vicio wow!!! es genial y 70 especies ni se diga, es una gran colección, ya veras que aquí se aprende mucho, de todos un poco, bueno espero poder ayudarte un poco con las identificaciones y cuando necesites algo ;)
    En la primera foto son stenocereus marginatus (uno de mis columnares favoritos)
    el segundo de color moradito es: aeonium arboreum atropurpureum(es una suculenta no cactacea)
    en la tercer foto: echinocactus horizontalonius (especie algo buscada por varios)
    el cuarto si esta medio complicado podría ser un cleistocactus winteri o tambien tiene pinta de echinopsis chamaecereus ya se sabra despues,
    el quinto tampoco lo puedo asegurar pero podria ser aloe vera (tambien suculenta) y por ultimo otro aloe: aloe juvenna
    ahora a cuidarlos más son plantas muy geniales jeje muchos saludos que estes bien
     
  11. PEYOTITO

    PEYOTITO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MURCIA
    ¡gracias a todos! en especial a bresso, por su aportacion.
    Esto, empieza a tomar forma, una pregunta... ¿hay alguna pagina de donde pueda sacar algun ejemplo sobre como he de hacer las fichas? ó ¿hay algun sitio donde esten ya completas?
     
  12. Buen día PEYOTITO :happy:

    Tienes unos hermosos ejemplares :envidia2: , el tamaño y lo sano que se les vé a cada uno habla muy bien de tus cuidados :bravo:

    Fíjate en mis inicios por aquí también quise hacer mi propio fichero, pero desisití de ello cuando comencé a buscar más información, no te estoy desanimando a hacerlo, en mi caso sucedió que encontré tanta info en la red, sitios con un contenido muy amplio, blogs incluso de algunos compañeros donde se especializan en géneros específicos y puedes encontrar tanto sobre diversas especies que sentí que hacer fichas para mis cactus era como quedarme corta en información. Sin embargo, no está de más conocer los cuidados y necesidades específica de los géneros y especies que tenemos, acá en infojardin hay varios artículos muy interesantes, incluso un fichero muy amplio.

    Te dejo éste enlace:
    http://articulos.infojardin.com/todas_paginas_com.htm
    En el apartado Pagina 2, el sexto link pone Cactus y Crasas si entras allí podrás encontrar los artículos a los cuales hago referencia, desde lo más básico y generalizado hasta los links donde encontrarás las fichas de 100 cactus y 115 suculentas ordenados tanto por nombres científicos como por nombres comunes, seguro te servirá de mucho.

    Es un gusto tenerte entre nosotr@s.
    Saludos :5-okey:
     
  13. PEYOTITO

    PEYOTITO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MURCIA
    Muchas gracias a tod@s, en ningun foro de los que visito, (y son muchos), he tenido un recibimiento tan expectacular como aqui, tanta atencion me abruma, en esta sala, se intuye una camaraderia y animo de ayudar, dificil de ver en otros foros.
    Como os dije ayer, "me habeis vuelto a enganchar a las pinchas" y gran parte de culpa, la tiene lo expuesto anteriormente.
    Seguid asi... no cambieis...
    Esta noche subire mas fotos, ya las he hecho y solo queda reducirlas.

    ¡¡Un saludaco...para toda esta gente maravillosa!!

    Bien, empecemos...como veis, estos estan un poco mas aseados, je.je.je... es que he estado cambiando el substrato, limpiando, reduciendo la masa radicular de alguno de ellos, (yo prefiero que esten medianitos, asi puedo tener mas), tambien he fabricado y colocado los nuevos estantes, en fin, que llevo 3 fines de semana "moviditos", pero todo sea por que luzcan bien.

    PD. Mi mujer, se muere de risa cuando le digo como se llama algun cactus, dice que se me va a hacer un nudo en la lengua... :meparto: :meparto: :meparto:


    (6)
    [​IMG][​IMG]
    (6)
    [​IMG]
    (7)
    [​IMG]

    (:icon_cool:
    [​IMG]
    (:icon_cool:
    [IMhttp://subirimagen.infojardin.com/subida/images/klz1292357283c.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] impresionantes, los columnares, ¿verdad?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta foto, corresponde a parte de los "hijitos" que quite cuando hice los transplantes,... si alguien quiere algunos, (ó todos) solo tiene que decirlo.

    [​IMG]
     
  14. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola Antonio, yo todo bien, y tu? espero que muy bien también. Que tal van tus pinchos ahora en invierno? Mucho mal tiempo por alli? Un saludoo
     
  15. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Brutus :happy: , como ya dije al principio de este hilo me alegro mucho de q vuelvas a tener tiempo para forear.

    Un saludo.