me presento...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sagueroz, 9/7/12.

  1. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Hola a todos. Llevo un tiempo siguiendo este foro, pero hasta ahora no me había atrevido a postear en él.
    Soy un aficionado autodidacta, con más de quince años perdidos por serlo.
    Quiero decir que desde hace ese tiempo, cualquier semilla, rama o arbusto que pillo lo pongo en tiesto pequeño e intento que sobreviva. También tengo un par de verdaderos bonsai (antes de caer en mis manos) que me han ido regalando.
    De vez en cuando, los recorto ramas y raices, les cambio de tiesto, les fumigo, etc.. Pero con poco o casi ningún método...
    Este mes me jubilaré y tendré tiempo y continuidad para intentar algo más serio, para lo que espero vuestras ayudas y sugerencias.
    Ya me he preparado un pequeño invernadero de metacrilato (1,20*1,80) donde por fin han encontrado acomodo las macetas; con su riego programado y todo... Hasta ahora me apañaba con estanterías por el jardín que procuraba cambiar de sitio en primavera y otoño (menuda paliza para tan pobre resultado).
    Ahora tengo diversos ejemplares (no me atrevo a llamarles bonsai) en macetas estilo bonsai, unos 10 en macetas grandecitas (15 a 25 cm.) y otros 20-25 en macetas pequeñas. Y también unos 15 en tiestos no muy grandes.

    Ya me conocéis un poco. Ahora me atrevo a ir abriendo algún hilo nuevo pidiendo vuestra ayuda.
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola Sangueroz... Bienvenido...

    Aquí seguro que te encontrarás como en casa. Hay gente muy buena con mucha experiencia que nos echan una mano continuamente.

    A ver si nos pones unas foticos de tus arbolitos.

    Un saludo.
     
  3. bienvenido

    ahi te puse un mail con algo de lectura para que te entretengas

    saludos y gracias!
     
  4. xXPelorraXx