Me presento....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusbo, 12/6/13.

  1. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas "cactureros". Solo quería presentarme ( y a mi familia cactácea) en el foro ya que llevo mucho tiempo visitándolo esporádicamente y nunca me había decidido a participar. Creo que ya es hora.

    Soy de Málaga, tengo un pequeño patio de 18 m2 y en él estoy desarrollando mi afición por los cactus, crasas, suculentas y bambús.
    Nunca me habían gustado los cactus hasta que conocí a mi mujer y ahora es ella la que se pone "atacá" cuando llego a casa diciendo : " Mira nena, no te vayas a enfadar, pero es que no he podido resistirme a este. Es el último, lo juro... ( :icon_rolleyes: ) "
    Rollos a parte, quiero presentaros a mis peques y no tan peques con los que disfruto tanto. Algunos son recogidos cuando los estaban tirando a un descampado para deshacerse de ellos por lo que llegaron en condiciones malas, algunos otros comprados han sufrido mi inexperiencia aunque aprendemos juntos..:52aleluya: :eyey:
    Aradecería ayuda para ponerles nombres ya que algunos no tengo ni idea.

    Ahí van... :

    1.- Euphorbia lactea

    [​IMG]

    2.- Parodia Magnífica ( gracias por decirmelo jijiji)

    [​IMG]

    3.- Parodia warasii

    [​IMG]

    4.- Echinopsis miltiplex Este lo recogí 2 meses antes de la foto y parecía que me agradecía que lo hiciera regalandome estas preciosas flores, se ve claramente la pobredumbre en los laterales...

    [​IMG]

    y así esta ahora con un poco de mimos...

    [​IMG]

    5.- Mammillaria otro "sin techo" junto a Kalanchoes x Houghtonii. ( gracias Francisco), ahora está un palmo mas alto ..

    [​IMG]

    6.- Mammillaria spinosissima este es de mis preferidos, me encanta el color de las púas en tonos rojos y claros por anillos...

    [​IMG]

    7.- euphorbia milii - corona de cristo esqueje ( no se si agarrará o no.. en ello estoy)

    [​IMG]

    8.- Crassula perforata

    [​IMG]

    9.- Opuntia monacantha fma. monstruosa ( he encontrado ese nombre gracias avuestros apuntes de que era Opuntia )

    [​IMG]

    10.- Aloe Aristata n.n

    [​IMG]

    11.- ECHINOPSIS MULTIPLEX

    [​IMG]

    12.- Schlumbergera truncata. ( CACTUS NAVIDAD)

    [​IMG]

    13.- Mammillaria magnimamma

    [​IMG]


    14.- pachypodium lameri ( palmera madagascar) y echinocactus-grusonii (asiento suegra)

    [​IMG]


    Estos son casi todos, os iré subiendo mas fotos.. si queréis claro.. jeje!

    una pregunta, los que echan "hijitos" es recomendable irselos quitando?¿
    Espero aprender mucho de estos cactus con vosotros...

    Saludos!!
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenoas dias , bienvenido al foro

    las identificaciones

    2 y 3 son parodias

    el 4 y el 11 son echinopsis multiplex

    la 5,6 y 13 son mamilarias

    esas te he podido identificar.
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Bienvenido al foro!!

    Bonitas plantas, la primera es euphorbia lactea, la 2 y 3 parodia, la número 2 diría que Parodia Magnifica, la 7 es corona de cristo o euphorbia mili.

    Saludos, esperamos más fotos!!
     
  4. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    olé !! que rapidez leshe!! jajajaja!!
    mil gracias, voy a apuntarlo que se me olvida.. jajaja!!
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola cactusbo

    Bienvenido !!!

    1.- Coincido con Francisko, Euphorbia lactea
    2.- Okey con Jaurel
    3.- Búscala por Parodia schumanniana
    4.- Okey con Jaurel, Echinopsis multiplex
    5.- No se :icon_redface:
    6.- Me parece Mammillaria spinosissima
    7.- Okey con Francisko, Euphorbia milii
    8.- Crassula perforata
    9.- Opuntia
    10.- No se :icon_redface:
    13.- Me parece Mammillaria magnimamma

    Por favor, corrobora los nombres que te hemos dado

    Saludos
    Viviana
     
  6. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    increible la multiplex, de como estaba a como esta... gran trabajo! y gran recompensa!:5-okey: muy buenas todas!
    saludos!
     
  7. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    ah!! la mamillaria que dices que está junto a dracaena, no son dracaenas, son kalanchoes y diría que son Kalanchoes x Houghtonii.

    saludos:mrgreen:
     
  8. La 9 me parece Opuntia monacantha y también me parece verle una variegación , pero no sé si es un efecto de la foto.

    La 12 es Schlumbergera truncata. Y sí, en tu hemisferio florece para Navidad, es decir fines de otoño, principios de invierno
    Pero acá en el sur florece más bien para Pascuas..
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.
    Muy buenos ejemplares. coincido las ID. Añadir la 5 mammi acompañada de Kalanchoes y la 10 haworthia, las especies habrá que buscarlas.
    Salu2 Pepe.
     
  10. Flops

    Flops

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    10. Aloe Aristata n.n
     
  11. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Como te dice Viviana la tres scusmaniana o warasii pero la version de viviana creo mas segura,suerte con las identificaciones.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido al foro!!!!preciosas plantas!!!!
     
  13. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Vaya, vaya, vaya!! Me quedo de piedra con vuestra participación!!
    Antes de seguir quiero daros las gracias por los aportes, no os he mencionado en el primer mensaje porque me estaba liando de subir y bajar pagina para modificar nombres y demás...
    Sois muy apañaos como decimos por mi tierra.
    He comprobado los nombres que me habéis dado y he agregado según me parecían mas apropiados...
    Nos seguiremos viendo por el foro...
    lo repito... MIL GRACIAS !!
     
  14. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    no te lo imaginas.. daba pena.. la verdad es que es muy agradecida. Más que por mis cuidados creo que se recuperó tanto por las ganas de vivir que tenía la pobre.

    Por cierto, que regalo todos los hijitos que queráis ( aunque esto lo pondré en el apartado de cambios ) de la multiplex como de los otros... me gusta compartir.. :5-okey:

    Estoy haciendo un arriate de cactus, donde tengo la palmera madagascar, parodias, etc.. y me encantaría poner un pachycereus pringlei porque tiene sitio para crecer lo que quiera... me encanta ese rinconcito para él. Lo he encontrado por 9 € de unos 40 cm altura y por 30€ el de casi un metro... No sé que hacer... alguien tendría un esqueje "grandecito" para colocarlo ahi?

    Gracias, un saludo!
     
  15. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España