¿ Me pueden ayudar a identificar esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por loro, 2/10/10.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola :

    Nunca antes habia visto esta planta y me gustaria saber su nombre porque querría plantar una en mi terraza.

    La encontré en un pueblo del sur de Francia.

    El fruto rojo es completamente duro, como si fuera una piña cerrada y muy compacto y pesado. Las hojas tienen el color muy parecido al de la adelfa.

    Pongo las fotos que le hice

    Muchisimas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    Opino que un Rhus typhina.

    Saludos.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Otro voto para :Rhus typhina.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Rhus typhina hembra, un zumaque. Color otoñal muy bueno pero emite chupones y hay que tenerlo vigilado. En maceta no hay problemas, aunque pierde y el color otoñal dura poco. En invierno es un tenedor. Sin el macho cerca no tendrá eso.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anda, no sabía que Rhus typhina fuese dioico. Gracias por la lección. ¿Sucede en todos los Rhus o solo en éste?
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues no lo sé, ahora que lo comentas, laciniata es una forma hembra y al menos otras especies son dioicas, pero ignoro si todos son así.
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Muchisimas gracias a los cuatro por vuestra ayuda.
    He leido la ficha y parece apta para el clima de mi ciudad y para estar en jardinera. Espero tener suerte y que salgan esos frutos rojos.

    Un abrazo
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para el clima de tu ciudad sí (más o menos, estaría más a gusto en Cantabria, digamos), para estar en jardinera... no sé yo, ten en cuenta que es un arbolito, y además emite muchos chupones de raíz.
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Gracias Isidro.
    Lo dices por el frio algo extremo, por el calor extremo o por la sequedad?. Crei que era un arbusto.
    Pues una lastima porque es preciosa. Soy demasiado novata para andar forzando y experimentando.
    Espero tener un jardin algun día y poder ponerlas.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, siempre puedes probar. Yo mismo tengo árboles en maceta desde hace años. Crecerían más en el suelo, pero...

    El clima para Rhus typhina es mejor húmedo y fresco, como el de la Europa central, puede sufrir en los veranos madrileños. Pero hay uno de esta especie cerca de mi ciudad que se da muy bien, y el clima de Zaragoza salvando el viento se parece mucho al de Madrid.
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Te agradezco quue me lo hayas contado, y si encima aguanta vuestro cierzo mejor ya que ademas, mi terraza es muy ventosa. Lo intentaré entonces en orientacion norte.

    Muchas gracias