Me pueden ayudar, por favor?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por dolce, 9/12/06.

  1. dolce

    dolce

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca
    Hola chicos/as,

    Ante todo me disculpo por mi poca sabiduría en el apasionante mundo de las orquis... Soy una novata! A ver, os cuento mi problema:

    Este verano nos fuimos a Thailandia y acabamos comprando unas 20 orquis aprox. El problema es que vivimos en Paris, y el tiempo aquí no acompaña mucho. Está claro que pasaron una fase de adaptación, algunas de ellas no resistieron el cambio.... así que decidimos plantarlas en cultivo semi-hidropónico(perlita con agujerillos a dos dedos del vaso) y añadiendo solución nutritiva (agua desmineralizada + abono de orquis). Está claro que esto no lo hice yo. Les compramos una luz especial para que recibiesen sus chutes lumínicos. Al principio todo iba bien, crecieron muchas de ellas, desarrollaron raicillas muy monas y demás... Lo que pasa es que con el paso del tiempo, mi novio, responsable de cuidarlas, ha ido dejándolas en el olvido, ya bien porque trabaja con plantas, ya bien porque está cansado y nunca tiene tiempo para echarlas un ojo. Total que al final, las pobres cada día están peor, las hojas empiezan a rajarse, secarse y demás. Y yo me siento culpable por no tener ni idea decómo cuidarlas...

    El cultivo semi-hidropónico, no sé si realmente sirve para algo, porque se han quedado estancadas, lo único que hacen es morir lentamente. Es cierto que ya no les ponemos la luz, el riego es fundamentalmente ponerles solución nutritiva en el recipiente donde están todas metidas y que por capilaridad o necesidad vayan cogiendo el agua... Seguro que está fatal lo que estamos haciendo!!!

    Además, vivimos en un bajo en el que apenas entra luz solar, fumamos en el estudio y la aireación tampoco es que sea muy buena...