Me quiero iniciar en el mundo del bonsái con un junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por araquino, 16/8/07.

  1. araquino

    araquino iniciando...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hola amigos, les cuento que ya he tenido bonsais anteriormente, pero nunca comencé uno desde el inicio.

    estube buscando informacion acerca de los juniperus, pero no obtuve la suficiente. visite algunos viveros en busca del juniperus ideal, pero solo encontre dos tipos, el JUNIPERUS HORIZONTALIS o rastrero, y otra especie de juniperus que no se bien cual es, sospecho que es el communis. La primer clase de juniperus me gusto por su color y forma, pero vi que todos los bonsai de esta especie son en cascada. Mi pregunta es acerca de si creen que se puede lograr una forma vertical informal con ese tipo de juniperus.

    La otra especie, es de crecimiento un poco mas vertical, pero no es de gran altura.

    Se qeu una especie que se usa muho es el chinensis, pero aqui no hay muchos, los unicos que encontré son ya muy grandes como para comenzar a hacer el bonsai.

    por las dudas: ¿que esad es la indicada para comenzar con el bonsai? creo que son 2 años a partir de que brota la semilla no?

    necesito consejos sobre que especie compro, saludos
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: M E QUIERO INICIAR EN EL MUNDO BONSAI CON UN JUNIPERUS

    Yo diría que bastante más de dos años despues de la semilla...
    Y más de 5 tambien...

    Con los juníperus por supuesto puedes conseguir vertical informal.

    Para vertical informal tambien te podrían ir bien los Chamaecyparys

    Y por ultimo , yo tengo dos Criptomeria japonica que tambien son muy buenos para vertical...
     
  3. araquino

    araquino iniciando...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: M E QUIERO INICIAR EN EL MUNDO BONSAI CON UN JUNIPERUS

    gracias por la ayuda, voy a investigar un poco mas sobre esas especies que mencionaste, creo qu euna de esas tambien me habian ofreido en el vivero, asi que voy a verlos, sino, me quedaré con el horizontalis, y veo que surge.

    saludos
     
  4. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: M E QUIERO INICIAR EN EL MUNDO BONSAI CON UN JUNIPERUS

    No son de las mejores especies para empezar a practicar, pero sin son autóctonas y cultivadas en vivero, es posible que te den buen resultado.
    De todas maneras, al exterior y a pleno sol, claro.