¿Me recomendáis la glicina? Cultivo complicado, ¿no?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Gema., 31/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He estado mirando la ficha de la glicina en infojardín y me ha parecido que su mantenimiento es muy complicado. Sin embargo es muy bonita.

    Me la recomendaís o no?

    Saludos.
     
  2. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Una cosa más. En lugar de una pérgola me gustaría ponerla en espaldera, cubriendo una pared. Iría bien???
     
  3. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Muchas gracias Julio.

    he mirado la página, pero sigo pensando que tiene una poda difícil, O NO?
     
  4. Difícil, no. Laboriosa, sí.

    A mis 20 metros de glicinias montados encima de un muro les dedico el siguiente tiempo:

    En período de crecimiento, cada 15 días cortar los nuevos brotes largos a unos 50 cm. de longitud desde el origen. Recoger lo recortado y echarlo a la basura. Aproximadamente una hora y media cada 15 días durante unos 6 meses.

    En invierno, acortar las ramas anteriores a unos 20-30 cm. Cortar ramitas viejas secas. Aclarar donde haya concentración demasiado espesa. Mirar y "contar" brotes, ramita por ramita. Recoger. En total unas siete horas.

    En total, para 20 metros, 25-30 horas al año. ¿A qué precio la hora de experto podador de glicinias? Ponle 1000 euros al año. Lo cual te da 50 euros/metro al año.

    Abonos y riegos, las tengo olvidadas. Fitosanitarios tampoco aunque a veces aparece algún pulgón y hacia el final del verano muchas hojas tienen manchas leves de roya.

    Todos estos números son muy relativos. Los he puesto simplemente para dar una idea de que si la quieres tener controlada, te da cierto trabajo.

    Pero la recompensa es formidable. No estoy dispuesto a arrancarlas. ¡De ninguna manera! Pero cada uno se sabe sus propias circunstancias.