¿Me recomiendan un gatito?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por berushka, 30/1/07.

  1. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Hola a todos los lectores de este espacio tan bonito como lo es de las mascotas.....

    Bien, les cuento que he pensado adoptar un gatito en el centro de animales, a su vez pagas una contribucion y te dan el animalito, operado, vacunado, y desparasitado....hasta ahi todo bien.........por supuesto que no voy con el afan de conseguirme con alguna raza en especial porque en esos aspectos, la importancia es minima.

    Perooooooooo tengo una duda, en casa tengo dos niños pequeños, un varoncito de 4 años, y una beba traviesa de 2 años, la cuestion esta, es que si es realmente conveniente adquirir dicho animalito? Hace mucho tiempo tuve un hermoso gato angora, para ese tiempo mi hija mayor tenia seis, y con ella en particular era muy bueno y dulce, porque con el resto de la familia le daba las loqueras tipicas de los gatos..........por ejemplo conmigo no era muy apegado, me mordia cuando podia, me brincaba en las piernas, en fin, era medio atarantado, y con mi esposo para ese entonces, no se le aplicaba tanto como conmigo porque en cierto modo, se hizo respetar. Pero si era muy bueno y tierno con mi hijita. Incluso todas las noches dormia placido encima de la cabecita y la cuidaba a su manera.

    No pienso por ahora tener un perrito porque mi apto. es pequeño, e implica una atencion extra que no le puedo dar, como ejemplo tener que sacarlo y acostumbrarlo a ciertas normas, para eso se necesita tiempo y paciencia, y con dos bebes a cargo me pareceria mal no poder dedicarle atencion al perrito..........por que quiero un gatito???? hum siempre siempre he tenido mascotas en casa, pero luego del naciemiento de mis dos ultimos hijos, deje esta costumbre de lado, hasta ahora que me han vuelto las ganas, para mi la gran ventaja con respecto a este animalito es que en cierto modo no se invierte tanto tiempo, es decir ya posee una manera mas higienica....claro esta que si tuviera un casa no dudaria en comprarme un perro tambien.....;)

    Por favor, acepto las sugerencias con respecto a esta desicion, como dije me freno pensando si es conveniente adquirir un gato, porque una vez en casa no pienso ni regalarlo ni devolverlo ni dejarlo por ahi, al ver que quizas sea agresivo con los hijos, mas tampoco soportaria que los moleste......:-?

    Me podrian ayudar un tantito en mi duda????? :icon_rolleyes:

    Bueno los dejo con este rollo que esta mas largo que la deuda externa.....:13mellado:

    Un besote grandote, que tengan una feliz semana y gracias de antemano.....

    Berushkita.... :sirena:
     

    Archivos adjuntos:

    • amitie.jpg
      amitie.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,7 KB
      Visitas:
      235
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    si tienes dudas mejor no adoptes.es una decision ke debe estar bien pensada no por capricho
     
  3. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Lamento que lo tomes como capricho, cosa que no es asi.....no es la primera vez que tengo un animalito en mi posecion, y los que ya no estan se han ido al cielo.........:sorprendido:

    Si abri el post es para saber si alguien teniendo hijos, tienen un gatito, nada mas.

    Solo queria conocer alguna experiencia. Lamento que aqui las cosas se mal interpreten......:icon_rolleyes:

    Berushka.
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    hola beruska, me parecen muy razonables tus dudas ya que tienes dos niños pequeños y no sabes como se llevaran con el gato, te podria decir que cojas un gato joven para que se encariñe con tus hijos y que tenga paciencia con ellos , yo creo que los animales que provienen de un centro han estado abandonados y saben agradecer un hogar que les acoje. Tienen mas agudizados su instinto de proteccion y es posible que adopten a tu hijos como sus hermanos, pero mientras enseña a los niños a no tirarles del rabo y esas cosas a acariciarles etc y seguro que no tendras problemas y si no coje un perrito, que seguro que sera bien cariñoso.
    No pienses que todo el mundo en el foro piensa de la misma forma aqui cada una da su opinion . Suerte:eyey:
     
  5. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Gracias corazoncito, muy gentil de tu parte........en verdad esa etapa del cariño hacia los animales la habia mantenido tranquila, como dije por la atencion de mis hijos, pero este año ha vuelto a rondar y ahora que quede sola con los niños, pues aprovecho el momento....
    Si, tienes razon, se que cada persona es individual, pero no es la primera vez que salen con algun comentario que no tiene nada que ver.....
    De todas formas, te agradezco que me hayas respondido.....

    Un beso linda, feliz dia. :beso:

    Beru.
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Hola berushka, no te preocupes, en tu primer mensaje has dejado muy claro que lo has pensado muy bien, y que quieres saber si el gato se entenderá bien con los niños, porque una vez en casa no piensas devolverlo.

    En las protectoras de animales suelen conocer bien a los animales que tienen allí. Aquí por ejemplo, en la protectora te dicen si un gato se entiende bien con los niños o no, o con otros gatos, o con perros, si necesita tener un jardín o puede vivir en un apartamento pequeño ...

    Seguro que encuentras uno acostumbrado a los niños.

    Saludos.
     
  7. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Hola

    ¿Y si vas a la protectora con los niños? Así podrás ver cómo reaccionan los gatos con los niños y los niños con los gatos. Si además la gente de allí te indica un poco el carácter, pues mejor. Y si necesitas ir varias veces hasta escoger el que más te convenza, pues no pasa nada, tómate tu tiempo que es una decisión para muchos años.

    Si coges un gato pequeño, te llevas un terremoto a casa. Si coges uno adulto podrás ver mejor el carácter que tiene, será más tranquilo y le harás un favor porque tendrá menos posibilidades de ser adoptado que uno pequeño. Pero claro, tenerlo desde pequeño también apetece.

    Yo dejaría que fuera una elección mutua, deja que el gato te elija a ti también. Una vez en la protectora seguro que lo verás todo más claro.

    Un saludo
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    berushka perdona si te ha parecido ke te he dicho ke era un capricho.no es asi .kiero decir ke pienses en todos los contras ke pueda haber con los niños antes de adoptar.besos
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Hola berushka,

    Un gatito es la cosita mas tierna que podrias traer a tu casa.
    Yo he tenido gato durante toda mi vida, mas, menos, todos son distinto
    temperamento, aún siendo madre e hija, la madre es un amor y la hija
    una destrozona...
    Yo tengo una siamesa y creo que si no habla es porque no lo necesita,
    mucha gente se asombra de que la llame y venga, sin necesidad de que le
    ofrezca algo. Es de mi hijo, pero se ha hecho mucho a mi.
    Los niños necesitan para crecer psiciologicamente una mascota, y un gato
    es ideal.
    No hay que olvidarse de que un animal es tambien una responsabilidad, vacunas,
    antiparasitario, etc., es como tener un hijo mas, porque no va a faltar que se
    acueste a dormir con los tuyos(como hace ésta que duerme con mi hijo)
    Bueno, hasta acá todo lo lindo... ahora
    vas a tener que dejar claro que el gato no es juguete, tus hijos son pequeños
    y cuando el gato se canse de jugar los va a arañar.OJO!
    No vas a ver jamas un gato muerto de hambre, se propician el alimento solos
    les nace el instinto con los pajaritos de los vecinos, etc.
    (El gato de una amiga pasaba por el balcon a la cocina de la vecina y se
    servia un bife de carne y lo traia a la casa¿?:meparto: :meparto: :meparto:
    Mi gato le pega al perro del vecino(un golden) y le saca la comida:meparto: :meparto:
    El gato de mi vecina le da por cagar arriba del aire acondicionado de la
    chica de enfrente:meparto:
    TToooodos gatitos de buena casa y con alimento de sobra
    Tienen su temperamento, mi gata roba pan y pone en cada una de las zapatillas de mis hijos un pedazo:meparto:
    Simple, te va a robar el corazon, estas avisada!
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    no estoy de acuerdo miscurvas y es por experiencia propia. no creo que sea conveniente que elijas a tu gato por como le veas un dia o dos o cinco o seis o los que sean en la protectora. por que el caracter del gato cambiara muchiiiiiiiiiiiiiisimo de estar en un sitio asi, a estar en un pisito trankilito, solito y con todos los mimos del mundo para el. en una portectora, perrera o similar podras encontrarte con gatos muy pachorros, tu piensas timidos. no, es que estan acojonados, y alo mejor ese que tu creias timido en cuanto se vea el amo de la casa te la lia. o puedes ver uno que es intranquilo, nervioso y alterado y en realidad lo unico que le pasa es que ha estado unos años en un piso y luego lo han abandonado y lo unico que quiere son mimos y mas mimos. y ya dije en primer lugar que no quiero llevar la contraria, ni desacriditar a nadie ni similar, yo solo les cuento de verdad por mi experiencia, yo a mi gato le cogi mayor, tenia mucha pinta de trankilito y tendriais que verle a los tres o cuatro dias de llegar. menudo terremoto!
    bueno perdon por el sermon, yo te recomendaría que cogieras un cachorrito y el se ira adaptando a vosotros, yo pienso que a un gato tambien se le puede educar, no es que unas razas sean mas buenas con los niños que otras no? supongo que les podras educar para ello, yo creo que si estan acostumbrados desde canijos a vivir con niños van a estar encantados.
    Un saludo y de verdad espero no haber molestado a nadie!!
    :beso:
     
  11. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Que lindos han sido todos uds. gracias mil gracias por compartir las experiencias de cada uno de uds. YO tambien tuve un hermoso angora, y les digo que era un amor con mi hija mayor, que para ese entonces tenia seis años, llego a la casa de un mes de nacido, y con ella fue la unica con quien se adapto mas, pienso que por ser niños, los animales ( bueno algunos) se tornan mas tranquilos.

    No niego que tomo los pro y los contras, porque por esta vez, tengo a mis dos otros hijos, y quiero que todos vayan bien....claro esta que tengo entendido esto sobre los rasguños.....yo fui victima de mi gato angora, que para serles sincera me los hacia por dejar jugar con mis manos....luego fue un diabloooooooo conmigo jajajajja pero todos los adorabamos......Aqui en la protectora de animales ya lo entregan vacunados, desparasitados, y estirilizados........por ello pagas unos 124 $ canadieneses, que vendria siendo como unos 90 o 100 Euros.

    Pero veamos, estoy muy entusiasmada con la idea, pero como les repito, quiero hacerlo, porque para mi la llegada de cualquier mascota en casa es para siempre.:eyey:

    Un abrazo sincero, muchas gracias y feliz dia !!!!:5-okey:

    P.D. mont-se, entiendo tu punto de vista, y tienes razon, pero soy de las personas que no suelo afincarme siempre en los contras de cualquier situacion....hum quizas peco de optimista jijiji. Un beso linda.
    ;)
     

    Archivos adjuntos:

  12. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Berushka, ¡te vamos a volver loca con opiniones tan distintas! Txula tiene razón en que algunos pueden parecer tímidos o tranquilos y simplemente es que se quedan quietos por estrés, porque no se adaptan a estar en una gatera. Es verdad que no vas a conocer totalmente el caracter del gato por verle en unas pocas ocasiones. Pero también creo que es más fácil acertar si lo haces. Un gato que no se encuentre a gusto en la protectora, esconde su verdadero caracter, y en casa puede resultar ser cariñoso, tranquilo, arisco, inquieto... No lo sabrás hasta que no hagas la prueba.

    Pero también hay gatos que sí están a gusto en un albergue, y que van enseguida a restregarse en tus piernas. Creo que ese sería el gato ideal para ti, por tus niños. Si no hubiera niños en casa te diría que te llevaras el que más lo necesitara, fuera como fuera.

    De todas formas conozco bastantes gatos adoptados, tanto adultos como pequeños, y no suelen dar ningún problema. Tras un periodo de adaptación mutua todo el mundo suele estar contento con ellos y viceversa.

    Un saludo
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Hola berushka,

    Todas tienen algo de razon, pero vayamos a los mas importante, ...
    cuando?, cuando viene el gatito?
    Hay que preparar unas cuantas cositas para él(sea grande, chiquito, gordo
    o flaquito)una bandeja sanitaria, una cesta para dormir, un rascador de
    uñas(para que de entrada no le dé a los muebles)...
    Un lindo collar cuando sepas si es nena o nene... pero de todo esto tenes que
    hacer partícipes a tus hijos.
    Esperamos que nos lo muestres(fotitos), y luego pasas por el foro de cocina y
    manualidades y te copias como hacerle una cestita acolchonada.
    Cariños
     
  14. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Hola berushka

    Mucha experiencia en gatos no tengo, ni soy experta ni mucho menos, pero se algunas cosillas que podran servirte de seguro.
    Los gatos sin raza, tienden a ser una caja de sorpresas, ya que no tienes lineas de sangre que puedan seguirse ni caracteristicas determinadas. Puede salirte cualquier cosas, teniendo niños esto no se si seria conveniente.
    Hay algunas razas de gatos con caracteristicas especificas para lo que tu estas buscando, si mal no recuerdo habia una que se llamaba "ragdoll" o algo asi, que queria decir "muñeca de trapo" y tenian un caracter pachoriento y amistoso, que podria llevarse bien con tus niños.ç
    P1100901h%20jumbo%20reclined%20to%20l%20arm%20over%20edge%20looking%20out.jpg
    Otra raza que conozco y son faciles de conseguir son los siames, que seria la version de gato mas parecida a un perro (perdon a todos los perros:11risotada: :11risotada: :11risotada: ), son muy curiosos y juguetones, y a todos los que yo conozco les encantan los mimos y pueden estar horas sometidos a buenos apretujones.
    [​IMG]
    Espero haberte aportado algo de ayuda
    :beso: Besos
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Me recomiendan un gatito??????

    Yo tengo gata, es una gata común, y mi niña nació cuando la gata ya llevaba con nosotros 4 años. Ya sabes que en ese caso es peor porque la “intrusa” para la gata es la niña...además mi gata con nosotros es como un perrito faldero...pero con los que no son de casa, aunque les haya visto desde cachorro (como por ejemplo mis padres o suegros) no los quiere, cuando vienen de visita se larga, y se la tocan les bufa....pero la verdad es que no suele portarse muy mal. A
    l principio, cuando nació mi hija, no le hacía ni caso, se conoce que no la gustaban los lloros de la niña y demás y pasaba della. Ahora ya la va queriendo algo más. Lo de la niña es muy gracioso: a aprendido que hay ciertas cosas que no puede hacer (como cogerla de las orejas o del rabo) porque a la gata no la gusta y la bufa o echa la patita para arañarla (normalmente no saca las uñas, pero a la niña la da el sustito). Así que la niña va aprendiendo a tratar a la gata y la gata ya va queriendo más a la niña.
    Ahora, muchas veces está la niña jugando en el suelo y la gata sentada al lado, como cuidándola. Y de vez en cuando se pasea por su habitación para comprobar que está todo en orden...
    Yo, por si acaso alguna vez se le escapa algún arañazo, le corto la punta de las uñas cada 2 o 3 semanas, para que si la “engancha” ni le haga mucho daño.
    Yo estaba muy preocupada antes de que naciera mi hija, incluso pensé en la posibilidad de dar a la gata, tenía muchos miedos..ahora me doy cuenta de que eran infundados.
    Estoy segura de que en un par de años más jugarán juntas.