Medicion de PH: ¿sirve este phmetro?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por eds27, 29/8/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    cactuceros, con este PHmetro puedo medir el PH de mis cactus?

    Link

    Para medir tengo que poner un poco de sustrato en un recipiente, ponerle agua destilada y luego introducir el Phmetro?

    Vale la pena comprarmelo?
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Medicion de PH

    Hola, yo, siendo un novato y en mi opinión, te diría que según el grado de tecnificación que quieras, no creo q para tener una colección buena haga falta, ni para cultivar cactus, pero ya eso depende de tí.
    Si quieres y puedes gastarte el dinero y lo quieres desenvolsar en un producto para medir el ph, para darle el mejor cuidado a tus plantas, es como tu veas, mira pros y contras y decide.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Medicion de PH

    Hola Eds27:52aleluya:
    No te compliques la vida, ya que no nada mas al sustrato tienes que medirle el ph, tambien el agua de riego porque puede ser acida o alcalina , ahora tambien hay plantas con ph alcalino como algunas mamilliarias y acidas como las violetas africanas, geranios etc. tambien existen macetas alcalinas como las hechas de cemento con cal, en fin muy complicado esl asunto del ph.:5-okey:
     
  4. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Medicion de PH

    Eso es una pasta, vete a cualquier tienda de animales, los tienen para medir el ph en las peceras y cuestan 3 euros, non son digitales ni tan precisos pero te darán una buena referencia.
     
  5. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Medicion de PH

    me quedo con la duda jejeje , aaa me gustaria probar y ver si hay una diferencia notable en cuanto crecimiento y floracion de mis cactus. No sabia que se debia medir el ph del agua del riego, no lo tuve en cuenta :5-okey: . Alguien sabe si mejoran? ;)
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Medicion de PH

    Las especies exigentes mejoran, y muchísimo. Yo tengo algunas mammillarias concretas que no crecían en absoluto, y cuando les añadí gravilla calcárea al sustrato crecieron en un año lo que no habían crecido en siete. Y en cuanto a mis Astrophytums, tarde o temprano se me morían todos. Tan pronto les basifiqué el sustrato con gravilla calcárea, su mejora fue absoluta. Lo mismo digo para algunas Parodias, que necesitan un sustrato algo mas ácido de lo normal para poder crecer sanas.