Medinilla venía con 2 macetas de plástico creo que error del vivero

Tema en 'Medinilla magnifica' comenzado por hades666, 9/1/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me han regalado esta hermosa medinilla

    [​IMG]

    que trae ademas en la tierra un pequeño helecho que me pareció interesante y me plantee separarle.

    Cual fue mi sorpresa que al meter el dedo choqué contra algo duro y es que tiene como otra maceta dentro de la maceta principal (nada que ver con lo que se ve en la foto que es un macetero decorativo que yo le puse) :sorprendido: Es como si hubiesen trasplantado la planta y no le hayan quitado la maceta anterior :sorprendido::sorprendido:

    yo pregunto porque no creo que sea algo especial tipo como las de acuario para airear ni nada de eso no??? :icon_redface: quizas esta pregunta sea una tonteria....

    Si es maceta en maceta me gustaria saber si sería conveniente sacarla o estando en floración le va ha ir mal?? :icon_rolleyes: claro está que me gustaria conservar la floración pero mas aun me interesa conservar la planta.

    Si es que con las prisas le dejaron maceta, que es lo que sospecho vaya tela :icon_evil:
     
  2. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Hola Hades, vamos a pensar en positivo "vaya despiste tienen en el vivero" con las prisas de las navidades han rellenado muy rapido.

    En principio si tocas el cepellon te carga las floración casi seguro, esperate unos dias ó en caso contrario si la maceta es de plástico es posible que las raices hayan salido por los orificios de abajo, te aconsejaria "Cirugia mayor" jaja, quiero decir tijera en mano cortar la maceta sin dañar las raices pequeñas ni las grandotas.

    Por otro lado confirma que la maceta no es de turba de estas que se utilizan para sembrar esquejes que se hidratan con agua y luego se deshacen con el tiempo quedando integrada en el sustrato.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    si me da a mi que debieron ser las prisas.. en fin, esperemos que no le pase nada.. no se si sacar la pequeña de la grande para asi ver como andan raices porque como dices igual ya pasaron por abajo buscando el sustrato nuevo.... vaya, yo espero no tener que toquetear mucho, aun trae pimpollos que apenas comenzaron a formarse y me daria muchisima rabia que los aborte :icon_rolleyes:

    La maceta es de plastico de las negras, solo tenia dudas por si hubiera sido algo normal que se le hacia.. ya me extrañaba pero no queria meter la pata, por eso pregunte si podria ser una especie de canasta de las que se usan en acuaticas. Como decia todo un disparate :sirena:

    Gracias castañuelas por tu ayuda y me alegra mucho cruzarme con gaditanos por el foro :beso:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Ahora si que no se que opinar :icon_evil: y tampoco se como meterle mano :icon_rolleyes:

    He sacado el cepellon de la maceta grande (diametro 20 aprox) y esta envuelto de raicillas por todas partes, con lo cual eso no lleva ahi solo desde las navidades.

    He metido mas el dedo y me encuentro con que esta metido en una canastita como decia como los de plantas acuaticas y lo peor de todo es que tiene un diametro de quizas algo menos de 10 cm :desconsolado: como le quito yo ahora eso sin dañar raices???

    Es que manda huevos porque eso va ha oprimir demasiado y la verdad primero que es un regalo, segundo que no son precisamente baratitas estas y es una pena por la persona que me lo regalo :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

    no se que hacer :desconsolado:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Deja todo como está, no va a pasar nada. No la toques mas y ponla en una maceta mas grande aún, es muy pequeña la que tiene.
    Mi saludo
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Fernando no le pasara nada por estar metida en una maceta de cestita de esas casi como un vaso??? :sorprendido: de veras???? yo pensé que oprimiría las raices y no le dejaría crecer con libertad :icon_rolleyes: pero es que es normal que hagan eso???
     
  7. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Hola de nuevo Hades, normal no creo que sea ya que el plastico no se deshace por las buenas, si las raices han encontrado su camino va a ser más traumatico para la planta el intentar sacarla aunque sea cortando por todos los lados, puede ocurrir que dañes sin querer las raices.

    Dejala en la maceta como estaba a ver si ella no nota el toqueteo de raices y sigue adelante, quizas cuando se haga un poco mas grande los hijuelos que le salgan nacen fuera de la maceta de plastico y puedas transplantarlos aparte.

    Me alegra muchisimo tratar con gente de mi tierra, muchas veces la forma de hablar no se nos entiende, jaja,. Un saludo.

    P.D. tienes una terraza impresionante (he estado viendo tu colección de fotos) enhorabuena.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Pues quizas tengais razon y tenga que resignarme a verle ese plastico ahi.. o haré como que no lo vi :meparto: es que me duele en el alma verle ahi ese plastico.. pero bueno igual no reacciona mal,.. esperemos.

    A ver si me aguanta hasta que de hijuelos porque por lo que he leido no es una planta para nada facil, aunque creo que comienzo yo a pillarle el rollo a algunas de este tipo y ademas quizas exageren como con otras, pues he leido hace un rato a un forero valenciano decir que tenia una en exterior todo el año. Yo no arriesgaré tanto esta pero bueno almenos me da esperanzas...

    Gracias de nuevo castañuelas y si tienes razon, aunque yo creo que hasta estoy contagiando mi modo de hablar, pues muchas veces escribo cosas tal y como las hablo :11risotada:

    y gracias tambien por lo de la terraza :beso: ahi estoy intentando mantenerlas almenos con vida, que con tierra malilla y cosas asi que uso porque es lo que me puedo permitir con algunas no me esta siendo tarea facil...
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas


    no, no es normal, pero está consumado el asunto. Seguramente algún empleado del vivero se pasó de listo para tener menos trabajo. Ahora ya está hecho y tendrías que romper las raices. dejala que ella sola ira buscando el camino para crecer.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    gracias fernando :beso: mi hermana fue la que me la regaló y es que tiene un ojo clinico para estas cosas :meparto:estuvo un rato rebuscando para que no llevara plaga ni nada pero seguro que fue a dar con la única que tenia la maceta dentro :meparto:Como esta acabando integración social ahora la llama la medinilla discapacitada y dice que es "gafes" del oficio :13mellado: (si, si, gafes es como lo denominó de cachondeo jajaj)

    Saludos ;)

    ya solo a modo de curiosidad dejo las fotos que le hice donde se ve el cepellon y la maceta incrustada dentro jajaj (empleado me he queao con tu cara te-vigilo-med.gif )

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Hades me da envida la gran variedad de cactus y crasas que tienes yo los tengo abandonados se me han ido perdiendo algunos y otros sobreviven como pueden, vas a tener que darme la receta para que florezcan de esa forma tan espectacular.

    Un saludo.
     
  12. Veronikas

    Veronikas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Ains la de Medina..lo llego a saber y te compro una bata mejor..jajajajaja
    Lo mismo es que los del vivero pensaron..ufff esto se va a poner muy grande y muy gorda...vamos a hacerle una reducción de raices para que se quede tal cual. jajajajajjajaja
    Niña seguro que no le pasa na, no te rayes
     
  13. Veronikas

    Veronikas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    mi logica fue..burro grande..ande o no ande..xd era la mas grande que había...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    Pues no creas castañuelas que a mi me florecen demasiado y alguno tambien he perdido, aunque para tenerlos en exterior con todas las lluvias y todo pues no tantos, se me habrán muerto 2 o 3 cactus por eso.. y de tierra no hablemos porque compro la mas barata del leroy... no creo que yo deba dar mucho consejo..

    :beso:

    hombre la regaladora :11risotada: niña mas para arriba he puesto la foto de la maceta incrustada jajaajaj ahi se va ha quedar siguiendo los consejos de estos sabios amigos del foro, espero saber cuidarla y se ponga tan fuerte que reviente la macetita pequeña :11risotada:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: mala praxis de un vivero? Medinilla con 2 macetas

    :11risotada: y bien bonita que es.. de momento esta contenta ella aqui y espero que asi siga :beso: