Mejor variedad (calidad) de cerezo de pocas horas frío

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por jbs467, 17/4/14.

  1. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Soy un seguidor del foro y he leido mucho sobre lo que habláis estos últimos años para aprender.

    El caso es que he encontrado bastante información sobre variedades y horas frío pero no sobre calidad, calibre, textura y sabor de éstas.

    Por eso os pido que me guiéis un poco para poner dos cerezos en una zona con pocas horas frío donde normalmente no se dan los cerezos pero he visto un cerezo cargado del vecino pero no sabe la variedad. (Puse un Bing hace 4/5 años (mas 3 que tenía en maceta) y este año es el único que ha echado unas 8/10).

    El caso es que en el vivero cercano me ofrecen con pocas horas frío:
    BROOKS- He leido que autofertil y buena de comer
    NEW STAR-
    EARLY VAN COMPACT-
    LAPINS- Autofértil
    y si me espero al otoño "SWEET HEART"

    ¿Qué dos de esas 4 ( o esperaría a otoño si es muy buena sweet heart) me recomiendáis? ¿Me podríais hablar un poco sobre ellas?.

    Mi gusto son mas las oscuras y dulces no muy crujientes al morderlas.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    Hola Jbs no estaría de más que nos dieras algunos datos de altitud y gotas de frío. Yo te diría que busques el de tu vecino, a lo mejor podemos identificarlo si pones algunas fotos de las cerezas y del árbol en cuestión. Siempre puedes pedirle una púas e injertar alguno de los tuyos.
     
  3. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    SEGUN TENGO YO ENTIENDIDO BROOKS NO ES AUTOFERTIL
     
  4. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    Pues es un pequeño huerto situado a 595m sobre el nivel del mar en Nacimiento (Almería) en la parte almeriense cercana a Granada.
    He de decir que sospecho que una de las cosas por las que el Bing no ha dado cerezas a pesar de echar muchas flores es por las heladas, ya que está dividido en tres "paratas" o bancales y el de abajo que pega al río (sin agua ahora) tiene mucha humedad en el aire por la noche y en primavera provoca que a árboles como el nectarino o el almendro se le hielen todas las flores.
    Por ello lo voy a poner mas alejado del río. (Arriba no se hielan las flores del almendro).

    Un saludo
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    jbs467 , Almeria es a los cerezos, lo que Castilla la Mancha a los aguacates .

    Partiendo de esta premisa , la pregunata es :

    ¿ son viables cerezos en tus condiciones ?


    La resuesta que yo considero es que si , de hecho envie estaquilas de injerto a un miembro del foro de tu provincia , con esa esperanza .

    Salvo que Julio ( brooks ) salga a mi amparo , considero que las variedades con menos requerimiento de frio ( y que sean cerezas de una cierta calidad ) , solo tienes las de Zaiger

    - Minnie Royal
    - Royal Lee

    http://www.davewilson.com/product-information-commercial/product/minnie-royal-cherry

    http://www.davewilson.com/product-information/product/royal-lee-cherry

    Son compatibles en cuanto a polinizacion, y los cerezos con menor requerimeiento de horas de frio .

    A partir de aqui , lo demas esta por encima en cuanto requerimento de frio .

    El material de injerto de cara al invierno .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    Jose albacete donde se pueden comprar esas dos variedades?, me imagino que en la web que indicas pero no lo encuentro por ningun lado
     
  7. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    Gracias Jose. También he visto ahí información sobre la sweetheart.
    Estoy pensando en cambiar de sitio el "bing" que tengo a un lugar que no hay heladas y probar varias de estas variedades (5/6 diferentes) y luego cambiar las menos o nada productivas y poner más de las que mejor se den en calidad y producción y sean compatibles.

    Almería como tu comentas no es conocida por sus cerezos pero en la zona que te hablo es la zona que limita con Granada por la parte de Sierra Nevada (Río Nacimiento) y Abla que está a tan solo 10 minutos dirección Granada y 200m más de altitud es conocida por sus picotas y cerezas excepcionales. Dándose allí todas las variedades que yo sepa.

    https://maps.google.es/maps?q=nacimiento+almeria+maps&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd701a9a88808cdd:0xe8e9cfb4bf4a9a01,Nacimiento,+Almer%C3%ADa&gl=es&ei=MCR-U7qBLqPa0QXcsIHQCA&ved=0CDMQ8gEwAA

    El caso es que allí hay un vivero agrícola muy económico (ya que producen ellos sus mismos plantones de frutales de 2/3 años) y de mucha calidad y muy habituados a la zona. Los que he traído de otros lugares de Almería no todos han agarrado tan bien.

    Y además tiene muchas variedades. Él me comentó esas pero tiene más ya esperaré a Noviembre a raíz desnuda. En maceta también las tiene pero no me gusta poner plantones en este tiempo ya que en mi zona el riego es a manta y solo riego una vez cada 3 semanas/1 mes que es insuficiente en Julio y Agosto para un árbol recién puesto.

    En noviembre iré y preguntaré por las clases de cerezo que me has recomendado.Ya he visto la sweet heart, royal lee y minnie royal lee. Me podéis hablar un poco sobre las cualidades gustativas y producción de las otras para comparar (He leído que brooks tiene buena fama)?

    BROOKS
    NEW STAR
    VAN
    EARLY VAN COMPACT
    LAPINS

    Un saludo y gracias de nuevo.
    A ver si me da tiempo este fin de semana y embolso unos melocotones que lleva mucho tiempo y de eso ando escaso jeje.
     
  8. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    jbs.
    Tengo un cerezo Brooks en el sur de Caceres. Ya he recogido las cerezas.
    Es un poco mas temprano que Burlat
    Bajo requerimiento de horas de frio, aunque no se si suficientes las de tu tierra
    Carne firme y dulce. Algo sensible al rajado
    Buen calibre y guapisimas a la vista
    Poliniza con Van y Garnet entre otros.
    Para mi gusto magnifica cereza.
    Un saludo
    .
     
  9. sgonzalez

    sgonzalez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Mejor Variedad (Calidad) cerezo pocas horas frío

    Hola a todos, yo considero que las de menor requerimiento de frío son las Minie Royal y Royal lee, el problema es que hasta donde he investigado sólo se vendé en USA y por el momento no he encontrado un lugar donde lo envíen fuera de ese país, es una lástima.

    Aquí en mi país solo se encuentran el capulin y sólo en algunos lugares.

    Saludos