Mejorar tierra arcillosa para hacer un jardín

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Muget, 11/11/07.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Hola, soy nueva...llevo tiempo leyendo por estos lares y no me atrevia a entar. Por fin me he decido! os saludo a todos!
    Este verano sacamos 8 camiones de piedras de un cachito de terreno malo, malo malisimo, allí solo crecia las ortigas y poco mas. Pero como soy novata me metieron 3 camiones de tierra de sub suelo. Claro ahora, me doy cuenta del error y la pena es que ahora no puedo hacer nada, pues despues de tirarle el muro al vecino y de reconstruido......cualquiera se mete otra vez al tema. Me han dicho en los viveros que si: arena de silice, que si paja, abono de oveja...y mas cosas....que puedo hacer con estos 300 mt2 de tierra arcillosa?. He llamado a una fabrica de humus de lombriz y me han dicho que añadera a la tierra 6 sacos de 20 kg de abono. A quien hago caso? y que puedo hacer para poder esta primavera hacerme un huerto maravilloso y un pequeño jardin. Gracias y un saludo

    Muget
     
  2. Re: Un jardin virgen (ayuda)

    ¿Con qué herramienta lo vas a trabajar lo que añadas?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin virgen (ayuda)

    Llosona

    son 300 metros.Como piensas que seria mejor mejorar este desastre? a mi me puede!
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Un jardin virgen (ayuda)

    Hola llosona y aguaribay!
    No se como lo voy a trabajar ni que hacer, no tengo ni idea de preparar terrenos ni nada. Solo soy una aficionada a las plantas nada mas.
    Gracias
     
  5. Re: Un jardin virgen (ayuda)

    Yo pregunto con que lo va a trabajar, pues dependiendo que tiene o con que estaria dispuesta a hacerlo varia que añado.