Mejoras en el huerto. Nuevos bancales

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Urgellenc, 28/2/09.

  1. Urgellenc

    Urgellenc EX-FORERO

    Mensajes:
    6
    --------------------------------------------
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    Eres un fiera colega.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    hola
    admiro tu esfuerzo y lo manitas q eres pero no entiendo la utilidad,
    cuando los veo siempre me acuerdo del arguiñano cuando saca su huertico en sus programas, jeje

    q lo disfrutes

    saludos
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    Urgellenc,te quedaron chulisimos,la unica pega es que lo mismo te quedaron un poco bajos no,pero si dices que ya tenias los bordillos,pues muy bien,hay que reciclar,yo tambien los aprovecharia,enhorabuena:sirena:
     
  5. Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    Te han quedado genial pero una pregunta ¿tu te dedicas a la agricultura no?
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    Oye, pues a mi me parece fantástico que le hayas dado utilidad a algo que tenías dando tumbos por ahí.

    Esperamos tus comentarios acerca de la diferencia con los de rasillones. Quizá haya quien se anime a utilizar los bloques de hormigón que a priori parecen más fáciles de "instalar". Aunque sean más bajos.

    Si necesitas ayuda para arreglar el techo, nos lo dices cuando vengamos. Petonets!
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    Muy bien, Urgellenc, buena idea sobre todo porque no es fácil encontrar un uso para 400 bloques de hormigón.

    Los bancales originales que nos enseñaba John Seymour no tenían nada en los bordes. Después vino Destripaterrones y construyó unos bancales elevados con rasillones que se podían llenar hasta el borde. La ventaja más importante era que no se desmoronaban los bordes que con Seymour había que estar recomponiendo contínuamente sobre todo si llovía mucho.

    No veo por qué no puedes hacer una mezcla de los dos si, en realidad, quieres tenerlos más altos. Súbele la tierra unos 10 cm sobre el bloque y ya los tienes a 30 cm. Dejando un pequeño chaflán no creo que se desmorone el borde.

    Un abrazo.
     
  8. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mejoras en el huerto. Nuevos bancales.

    O bien pones dos filas y tienes 40 cm.
    No solo en el exterior que los riñonen y el lumbago lo agradecen, sino en el interior de los bancales dispones de mas profundidad para el desrollo de las raices.
    Por no decir de los alveolos de los bloques que pongas hacia arriba, que pueden contener aromáticas o tajetes, por elemplo.
    Ya nos comentaras a final de temporada ventajas o inconvenientes.
    Saludos