Melia azedarach: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por masVerdeXD, 26/1/09.

  1. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Tengo unas cuantas semillas recogidas estos dias que me gustaria plantar ¿Algun sistema es mas adecuado?¿hay que estratificarlas? Un saludo;)
     
  2. Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Hola.

    Tenia un arbol de Melia en el patio, y donde caian , los frutos y las semillas nacian, por todos lados habia brotes, se puede decir que son faciles, solo tierra, humedad y calor y eso es todo.

    muchos saludos.
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Yo hare eso, aqui en valencia ha hecho viento y las bolitas han caido, yo las he recolectado, y ahora las voy a plantar
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Gracias por la respuesta, lo hare asi:happy:
     
  5. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Yo nunca los sembré, pero acá en Argentina la llamamos Paraiso y es muy común que donde hay Paraisos haya muchas plantas nuevas que nacen solas de las semillas que caen. Como decimos acá son plantas "guachas" de manera que no ha de ser muy complicado.
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Gracias Diego. Me he dado cuenta que dentro de la semilla mas gruesa
    hay dos o tres mas pequeñas (supongo que seran las verdaderas), asi que he cavado un poco el suelo y las he enterrado bastante superficiales con la cascara gruesa rota para facilitar la germinacion. Ahora hace frio y llueve, asi que con un poco de suerte espero que en unos meses vea aparecer las plantas...si las hierbas me dejan, claro:happy:
    Un saludo
     
  7. Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Para hablar técnicamente: Los frutos de Melia azedarach son drupas pluriseminadas, es decir: lo que todos llamamos semillas, es parte del fruto y dentro de eso, están las semillas mas pequeñas. Es bueno que lo descubras,:5-okey: lo que significa que te las puedes arreglar solo.
    Nunca he germinado esta especie, pero e visto que lo que se hace es escarificar el fruto, y sembrarla como lo has hecho, de cada fruto te pueden salir, y es casi seguro que va a ocurrir esto, varias plántulas, las que luego separas con cuidado al momento de pasarlas a una maceta o a su lugar definitivo.
     
  8. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Gracias por las aclaraciones con los nombres shinopsis
     
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  10. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Gracias vayabalon, es cierto, pero ademas su olor es bastante desagradable, lo que invita al labado de manos je je
     
  11. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    El dia que tus plantas sean arboles cuidado con sus frutos (pelotitas verdes) y los niños, ya que son toxicos. Exitos
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    Ni siquiera es necaria la escarificacion, aunque supongo que no sera mala.

    Yo germin´e hace unos años alrededor de 12 plantas que creo que salieron todas del mismo fruto. Ahora tengo 3 en tierra, regale varias y aun me quedan 2 en maceta que aparecieron al año siguiente.

    Son de facil germinaci´on, no tendr´as problemas.

    Cagoneltroyanodelosacentos, merde.
     
  13. Re: Alguien ha germinado Melia azedarach

    si es verdad son de facil germinacion, lo que yo propondria es escarificar, dado q nacen un monton de un mismo fruto y depende que utilizacion les des, yo por ejemplo las plante para hacer bonsais, hoy en vasitos de plasticos tengo serca de 15 plantitas y aca en argentina no estoy en epoca de transplante por lo cual no puedo sacarlas de ahi todavia, los vasitos parecen bosques de la cantidad de melias q hay y llegue a poner hasta 3 frutos en un vaso sin saber que dentro del mismo estaban las semillas, por eso segun que fin les des yo la proxima escarifico e individualizo las semillas para luego no tener el miedo de perder algun arbolito desenrredandoles las raizes de otro, yo tengo un par de tecnicas para escarificar algunas son engorrosas y de largo tiempo, pro ejeplo lijar con lija para afinar la cuticula luego dejarlas en remojo para q agranden el tamaño y esten mas blandas y lijar un poco mas hasta romper un poco la cuticula y poder sacar de adentro las semillas, otra es hervirlas en agua dejarlas reposar unas 24 horas y con algo filoso ir raspando la cuticula hasta abrir el fruto, o la de menos tiempo agarrar unos cuantos frutos y una pinza y ver cuantas se salvan del apreton de la pinza, por eso asegurate de agarrar unos cuantos por las dudas de que se te safe un poco la fuerza del apreton jajaja. si alguien sabe de otra tecnica responder