Melia azedarach: ¿los frutos son venenosos?

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por Gontxa, 11/4/07.

  1. Gontxa

    Gontxa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Os escribo para ver si alguien puede sacarme de dudas respecto a una Melia Azedarach. Pues bien, hace unas semanas compré una Melia muy bonita de unos 3m de altura en un vivero.. y tras empezar a informarme sobre este árbol he leído que sus frutos son venenosos.

    Mi preocupación viene por mi perro, ya que cuando esos “frutos” caigan al suelo pueden ser muy llamativos para él y no sé hasta que punto pueden perjudicarle si se da el caso de comérselos.

    ¿Alguien podría contarme algo al respecto?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Frutos de Melia Azedarach ¿¿venenosos???

    Hola Gontxa,

    La Vanguardia dedica cada sábado una página a la jardinería, y hace unas semanas el tema eran las especies venenosas; de la melia decía lo que te preocupa, que sus frutos son venenosos.

    Espero que alguien pueda ayudarte en tu duda con el perro; en mi barrio hay muchas melias como arbolado de calle, y muchos perros, nunca se me había ocurrido pensar que podía ser una combinación peligrosa :-?
     
  3. Re: Frutos de Melia Azedarach ¿¿venenosos???

    gontxa como bien apunta eleonor, en infinidad de parques hay melias y evidentemente perros y no pasa nada, los perros no son tontos huelen infinidad de cosas que no se comen y probablemente en muchos parques haya especies mucho más tóxicas que las melias como por ejemplo laburnums anagyroides que los he visto también en varios parques y tampoco pasa nada mujer, los perros no se comen las hojas ni lo frutos de los árboles, lo único que ingieren del reino vegetal es la hierba fresca y lo hacen en pequeñas dosis porque eso les ayuda en sus digestiones.