Melocactus

Tema en 'Melocactus' comenzado por Alaia, 24/7/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues hoy paseando un ratito por mi barrio he visto en una floristría un melocactus con su boina, pero no era muy grande, supongo que la planta medía unos 15cm (la he visto de lejos para resistirme) y me ha gustado mucho. He mirado en la ficha de infojardín y he leído que pone que el cuidado es difícil, quería preguntaros si es tan difícl de cuidar porque seguramente será carillo y no quisiera perderlo.
    A vosotr@s cómo se os da?

    Gracias de antemano!:5-okey:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, a mi muy mal:smile:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Alaia, los melocactus son muy propensos a la pudricion por humedad, yo tengo algunos porque por su espinacion me gustan, pero le enseño el agua y necesita calorcito, te aconsejo que te compres un pequeño y lo vallas adaptando a tu domicilio.
    saludos
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Gracias por vuestra opinión!
    El problema de eso de comprarme uno pequeñito Manuel, es que no sé distinguirlos:icon_redface:, esta es la primera vez que veo uno y ya tiene su boina. Ese sería demasiado grande para comprarlo y que no se me pudra?
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Yo me compré uno peque y se me murió :desconsolado: se pudrió por dentro y no lo noté hasta muy tarde cuando lo toqué y se partió a la mitad y estaba hecho una pasta apestosa por dentro, fué horrible.
    Sin mbargo ahora tengo semilleros a ver si logr hacer que sobrevivan.

    Estos tienen fama de famosos y es verdad, creo que no deberían se regados nunca y que solo absorban la humedad ambiental.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA Alaia, yo tengo un melocactus matanzanus desde hace ya mas de un año y esta regordete, fijate que he leido que los melocactus son mas propensor a sufrir cuando le ha salido el cefalio ya que deja de crecer y si lo transplantas sin cuidar de las raices puede morir ya que le cuesta regenerarlas, es por eso que yo desde antes lo pase a una maceta mas grande, con el caso de la humedad pues le ha caido varios dias las lluvias y hasta feliz lo veo, con decirte que desde diciembre del 2007 hasta la fecha no deja de dar flores y una de frutos, y para que te digo que la cantidad de semillas son muy numerosas cientos y cientos, hasta el punto de tener que tirar algunos frutillos por que desespera estarle sacando las semillas, y si las plantas en unos tres dias ya tienes bebes de melocactus :meparto:

    y como son las cosas, cuando vi por primera vez la imagen de un melocactus por internet no me agrago mucho por el cefalio que tenian, pero sin querer yo ya tenia uno y ni sabia que era melocactus, ahora el que tengo es mi preferido :meparto:

    este es mi melocactus matanzanus:
    [​IMG]

    tuuagso, a poco no se ven chistosos de peques con sus espinitas encima, :11risotada:
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ahora tengo un dilema:-? no sé si comprarlo o no...creo que iré a averiguar el precio y si no es muy alto pruebo a ver..
    Muchas gracias por vuestra opinión!:5-okey:
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Hola Betuch, me alegra de conocer al padre de mis bebés, no me lo habías enseñado. Claro que son graciosos esas cositas diminutas cuando apenas están empezando a espinar, sembré 3 semillas en la maceta más pequeña que te puedas imaginar (unos 3 cm de diametro) y las 3 semillas nacieron que suerte, mira estos son los bebés de los que me mandaste.
    https://img74.***/img74/7450/s5003669xj6.jpg
    Esta es una foto super ampliada de los bebés, son de menos de medio centímetro :sorprendido: .Por cierto, me gustaría ver si germinaron las semillas que te mandé :mrgreen:
     
  9. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    hola, yo tambien tengo semillas hermanas de las tuyas, si los melocactus son tan delicados como lo sembraste, yo tenia pensado sembrarlos en tierra de composta y jal, pero no se cuales son su requerimientos de agua, me gustaria mucho que me pudieras responder por que de verdad me gustaria lograrlos :5-okey:
     
  10. yo compre uno y tan solo me duro dos dias
    se pudrió
    sin gota de agua
    y ahora tengo lo que parece un pekeño melocactus de semilla que ese si que es un campeón
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí que son delicaditos los melocactus!:icon_evil: pensé que como la lopho ninguno pero ya veo que no...bueno iré por ahí buscando melos pequeñajos, si encuentro ya os pondre la fotico!
    Muchas gracias a todos por vuestra opinión:beso:
     
  12. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, un solo dia pasando frio los mata, no aguantan menos de 10º y algunos incluso necesitan mas calor todavía y eso estando secos y la tierra debe ser drenante. Saludos
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Alaia en Ca l´Agustí, C/ Pere IV, 429 - 431
    BARCELONA 08020, venden melocactus pequeños a 95 centimos, etiquetadistos, bueno, todos los cactus vienen con etiqueta, por eso son un poc más caros.

    Yo tuve uno, y me aguantó muy bien hasta el momento en que Barcelona se convirtió en Londres y llovió todos los días del mundo, que se pudrió, pero vaya, que los otros 3 años que estuvo conmigo, no le di ningún cuidado especial.
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias Nox!
    No sabes lo contenta que me he puesto!:ojoscorazon: mañana mismo iré a hechar un vistacillo, espero poderos enseñar las foticos!
    Bss:beso:
     
  15. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo ya he asesinado tres :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pobres, pero si es que no es por una cosa es por otra :-? Ahora tengo el cuarto a ver que tal se me da :smile: