Melocotón blanco (con pulpa blanca) existe

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por hackerblanco, 12/9/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    bueno hace unas semanas hice una pregunta y no optuve respuesta a ver si esta semana alguien lo sabe.


    se que hay melocotones de pulpa blanca y amarilla,pero todos los que conozco son de piel amarilla o roja,pero desde hace unas fechas un vecino me dice que hay unos melocotones(quizas sean autoctonos de la zona), con la pulpa blanca y LA PIEL BLANCA,dice que es como una pruna,un amarillo de agosto de mejor sabor aun y muy bonitos a la vista,como es logico lo pienso injertar pero quisiera saber si alguien conoce o ha visto melocotones con la piel totalmente blanca?(mi peluquero ya me hablo de ellos hace un par de años,pero me lo tome a guasa,me dijo que solo existian en su pueblo martos y la verdad es que la informacion dada por el vecino y peluquero concuerda),he buscado logicamente por internet pero todo lo que sale de melocotones blancos se refieren a los de pulpa blanca.

    salu2
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: melocoton blanco

    Recuerdo tu consuta , lo llamabas durazno no?? te contesto pa que veas que te hacemos caso pero solucionar tu duda no puedo.
    Me sorprendio que un experto como tu tuviera dudas pero todos somos humanos .
    Espero que algun forero lo conozca de primera mano y te pueda decir como conseguir varas para injertar y probarlo
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: melocoton blanco

    si,si el vecino es que lo llama durazno, yo le he dicho varias veces que el durazno y melocotonero es lo mismo,que en america le dicen durazno y en europa melocotonero.................pero el me sigue insistiendo en que ese melocoton es el autentico durazno y lo que la gente llama duraznos no lo es.

    tambien le insisti esta mañana(me acerque a regalarle unas aceitunas de cornezuelo)en el color de la piel........."sera color crema,no?no,no blanco del todo me decia tanto el como la mujer,ya paso su epoca sino te habriamos traido unos pocos para que probaras.


    este invierno le voy a hacer unos injertos de melocotonero sobre almendro que aunque el sabe hacerlos de canutillo no le salen muy bien y les gustan los mios y ya me he adelantado a decirle que cuando vallamos a injertar que le pida a su cuñada(que es la dueña del ,melocotonero) unas ramitas del año para injertarlo yo en un sprin crest que klo quiero cambiar por que tengo 2 y esos melocotones se ponen blandones muy pronto y no nos da tiempo a comerlos y con un solo sprin crest me sobra
     
  4. Re: melocoton blanco

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melocoton.htm

    - De pulpa blanca. Las variedades de pulpa esencialmente blanca, pueden ser con o sin vetas, con estrías verdosas y/o rojizas (según la variedad), total o parcialmente desprendida del hueso en el momento en que alcanza la madurez. La epidermis tiene vello y puede presentar una coloración muy diversa tanto en el porcentaje de epidermis que cubre, como en el tipo de color (rojo o rosado) así como en la intensidad del mismo.
    Entre las variedades de pulpa blanca, están las de tipo europeo y las de tipo americano. Las de tipo europeo pueden ser de tipo clásico o tradicional (escasa coloración rosa o rojiza sobre fondo blanco verdoso, buena calidad gustativa y notable aroma); y de tipo moderno o actual (mejora en la coloración y pulpa más fibrosa y menos pastosa).
    Las variedades de tipo americano destacan, por su vistosidad y gran atractivo: la mayoría tienen una coloración rosa intenso que suele cubrir prácticamente el fruto. Entre las variedades destacan: Mª Blanca, Large White, Iris Roso, Flordalgo, Mª Delicia, y Alexandra.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: melocoton blanco

    bueno creo que ya se cual es el "melocoton de piel blanca" al que se refiere mi vecino,creo que es el de la foto,un arberchigo(un melocoton parecido a albaricoque,segun me acaba de comentar mi madre)
    [​IMG]

    Persica vulgaris
    Nombre Español:
    Albérchigo, Alpérsico, Blanquillo, Bresquilla, Briñón, Bruñón, Chato, Damasquilla, Doraznilla, Duraznilla, Durazno, Fresquilla, Gabacho, Griñón, Malacatón, Melocotón abridor, Paraguaya, Pavía, Peladilla, Presco, Prisco, Pérsico, Pérsigo


    http://www.google.es/imgres?imgurl=...=N&ndsp=20&tbs=isch:1&ei=H4yMTP6FC6SeOISdpeoI
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: melocoton blanco

    Jo si tiene nombres
    Te faltaran ramas para injertar una con cada nombre:meparto: :meparto: :13mellado:
     
  7. alexishierro

    alexishierro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: melocoton blanco


    Hola...en Canarias especialmente de la isla de la Palma y de El Hierro, existe desde hace mas de 40 años este tipo de duraznero o melocoton blanco, completamente de piel y tiende a crema claro cuando esta completamente maduro, es una variedad muy antigua europea, y no tiene nada que ver con el alberchigo ya que la carne es muy diferente en consistencia y muy adherida al hueso o pepita,luego hay otras variedades que tienen el mismo fondo crema con algunas vetas rojas y la carne separada del hueso o mollar como ledicen por estos lados, y tiene un ligero parecido al alberchigo, pero siguen siendo dos tipos de variedades distintas
     
  8. Re: melocoton blanco

    Hacker posiblemente se trate de la misma variedad que tengo injertada de este año y agarrada sobre almendro.
    Es un melocotón blanco de Murcia, desconozco el nombre, la información que me ha facilitado la persona que me dio las púas es que se trata de una variedad que antiguamente era frecuente ver en la huerta de Murcia y que hoy se encuentra en franca regresión.
    Tiene la carne blanca y hueso rojo y es de muy buen paladar.
    Cuando sea posible ampliaré datos y llegado el momento pondré fotos entero y partido, medidas y otrás características organolépticas a ver si se trata del mismo.
    SAludos.
     
  9. satanasof

    satanasof

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bigues i Riells
    Re: melocoton blanco

    El nombre no se cual es, pero sí, yo durante toda mi vida he visto estos melocotones (soy de la Vega Media de Murcia)

    La piel y la carne es como la de algunas variedades de chato (paraguayos)

    Se lo pregunto a un amigo que vive allí y te informo.

    Un saludo.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: melocoton blanco

    :smile: Habrán notado que :sirena: este post data del 2010 (según el carbono14 :meparto: ) :sirena: pero aún así, tratándose del sensei Hacker blanco me he permitido comprar estos "Blanquillos" como se llaman en mi país para compartir con los miembros del foro de los Frutales :beso:


    :ojoscorazon: Se ven deliciosos, cojan los que quieran que hay bastante para todos! :92-relamerse:
    [​IMG]


    :bravo: Que bonito durazno blanquito, un Blanquillo típico y tradicional de mi tierra.... Y los hay toooodo el año ;)
    [​IMG]



    :smile: Saludos a todos y saludos especiales a Hacker, a ver si regresa pronto que aquí se le extraña mucho!
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: melocoton blanco

    en mi provincia se les llama alberchigos y estan muy buenos de comer
     
  12. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: melocoton blanco

    hacker yo los he visto tanto en ibros como en martos (soy de linares) y mi melocotonero se supone que es de esos :smile: pq todavia no ha echado un triste melocoton :(