Melocotón de Calanda dicen que es el mejor: ¿se puede plantar en Granada?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por soriketes, 11/11/09.

  1. Hola soy de Granada y me han dicho que el meloconton de calanda es el mejor que hay, ¿se podria plantar en esta zona? ¿donde podria conseguir un arbolito
    saludos?
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: meloconton de calanda

    ;) Hola amigo,el problema no es la planta en sí,sino las condiciones climaticas el agua y la tierra q lo hace diferente.En granada no vendrian tan tardios como en Calanda,por eso de sus virtudes.Son denominaciones especificas por sus condiciones.Es igual q la naranja de Nules,la mandarina de Alcira o el Arroz de Calasparra o el Jamón de Teruel....mmmm q riko.:13mellado: Yo tengo amigos en Calanda y cada año para la Virgen del Pilar,me traen dos cajikas...q majikos q son.:beso:
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: meloconton de calanda

    Bueno, pues que no te oiga ningún "Murcianico", por que seguro te diría ( y yo coincido con él) que el mejor melocotón es sin duda el de Cieza...

    Y es que para gustos, los colores.

    Como ya te han indicado, se trata de una variedad de melocotón muy tardía.

    Cada zona, debe buscar su nicho de mercado y logicamente Calanda, no puede competir en precocidad con ciertas zonas de Murcia...


    Pero entonces, han concesguido una variedad tardía, que viene cuando el "otro" melocotón ya ha sido consumido y que además, por sus cualidades, forma de cultivo, etc. es una fruta peculiar. La han protegido con una denominación de origen y les funciona muy bien.

    Y desde luego, es una fruta excelente.

    Ahora suponte que en Granada, ( o en otro sitio) planto las uvas típicas de Rioja: Tempranillo, Garnacha, etc.

    Aunque imite totalmente el proceso de elaboración de allá, nunca obtendría un Rioja. Me faltan factores ambientales...

    Por eso mismo, un Calanda, fuera de Calanda, nunca sería igual.


    Saludos
     
  4. Re: meloconton de calanda

    Pues nada amigos, a por el meloconton de Murcia, donde lo consigo para plantarlo aqui?
    saludos
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: meloconton de calanda

    Jlmelida,yo he comido los dos.La carnosidad del melocotón de Calanda no tiene nada q ver con el Melocotón temprano de Murcia la garde de el de calanda es dura y sabrosa,el Murciano parece más Nectarina,aparte del calibre del Calandino y selección,se miman y se embolsan uno por uno y sin mimados hasta llegar al paladar.La gente no es tonta y cuando algo se vende en tacita de plata,por algo será.Sigo pensando q cada tierra tiene lo suyo,para Chuletón de Buey el Avileño y para Ternasco Aragón.Para ternera añoja Galicia...aceite de Oliva El Priorat...
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: meloconton de calanda

    Perdón,queria decir la carne del Melocotón de Calanda es más dura y sabrosa,con otra textura diferente,q lo hace unico.Probarlo y me dais vuestra opinión.
     
  7. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: meloconton de calanda


    En Cieza se cultiva todo tipo de melocotón. La fruta precoz ( no solo el melocotón, sino casi toda) no suele ser muy buena. Se vende por su precocidad.

    Pero como decía, en Murcia se produce mucho melocotón.
    Yo creo que lo que a ti te gusta, es el melocotón de carne dura, el llamado Pavia.

    Prueba un Baby Gold 6 y verás que no tiene nada que ver con los primeros melocotones de la temporada.

    Lo que si me suena muy "marquista" es eso de "Chuletón de Buey el Avileño y para Ternasco Aragón.Para ternera añoja Galicia...aceite de Oliva El Priorat..."


    Contigo, estarían encantados los del marketing. Pero se te ha olvidado una cosa...

    " i per arròs, el valencià" :smile:
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: meloconton de calanda

    ;) Para arroz,Calasparra...denominación especifica...jejeje...eso si q és Murcianico.
     
  9. Re: meloconton de calanda

    Y para roscos los de mi pueblo (Loja), y si pasais por aqui, invitados quedais a probarlos. Por cierto prefieron el meloconton de carne dura y anaranjada,
    un saludo a tod@s
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: meloconton de calanda

     
  11. Re: meloconton de calanda

    Te lo agradeceria un monton Torikott, por cierto veo que eres de Valencia, el verano pasado me traje un mandarino y un naranjo de alli, tengo amigos formidables, y pase un fin de semana increible, no conocia Valencia, pero es una ciudad bellisima.
    saludos
     
  12. Re: meloconton de calanda

    Que curioso, este verano compre unos melocotones en una frutería de las que vende directamente a las tiendas, eran buenísimos, le pregunte de donde eran, pero se me olvido el nombre, al ver tu post, se me ha venido a la memoria es cierto eran de Periána. Sabes si hay por hay cerca algún vivero donde comprar uno.
    Saludos y gracias
     
  13. Re: meloconton de calanda

    los malacotones ( los llaman asi) de periana tiene muchisima fama por la zona no obstante no tengo ni idea yo creo que los injretan ellos mismo no obstante este año no pero para el que viene quiero recojer un tres o cuatro si los consigi o me entero te lo dire
     
  14. Re: meloconton de calanda

    ok, como esta cerca me informare tambien
    saludos