Melocotón "herido": ¿qué tienen? ¿Son comestibles?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por romero.., 18/7/06.

  1. melocoton.jpg


    en primavera mi melocotonero fue atacado por insectos, pulgones y demas.
    lo traté con insecticida. los melocotones se estan criando bien hidratados y son dulces.
    mi pregunta es : ¿que tienen? ¿son comestibles a pesar de las lesiones?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: melocoton "herido"

    con el jaleo de subir la foto olvidé decir, que lo que me preocupan son esas lesiones blanquecinas y con algo de relieve.
    saludos.
     
  3. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: melocoton "herido"

    Si no puedes quitar la plaga con ningun químico lo mejor es remover todos los frutos infectados del árbol y enterarlos o tirarlos lejos del lugar, antes de que infecten a otros.

    P.S.
    La verdad no se si aun se puedan comer.:-?
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: melocoton "herido"

    Cuando te lo vayas a comer elimina esa zona con un cuchillo, hasta la parte sana y ala, "padentro".

    Saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: melocoton "herido"

    Diría que se trata de oídio o mildiu polvoso. Los tratamientos son con fungicidas a base de azufre o sus derivados, es conveniente ir alternándolos para que no aparezcan resistencias. Si por esta época, en tu zona se están alcanzando temperaturas de más de 35º, es posible que la enfermedad se detenga y no baya a más. Los frutos si se pueden consumir pero quizá pierdan algo de sabor

    Un saludo
     
  6. Re: melocoton "herido"

    gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que si hay más de 35 grados, eso espero que frene la plaga, (siempre había sospechado de algun tipo de hongo). muy probablemente entrara cuando el arbol estaba debilitado por el ataque primaveral de insectos,
    he cogido uno y he eliminado la parte dañada, a pesar de star aún v erdes, son dulces, creo que cuando llegue el momento me los comeré.
    salud a todos.
     
  7. Re: melocoton "herido"

    hoy me he comido un melocoton que se ha caido, ya estaba naranjita, he lavado la fruta con agua, lo he pelado y no he encontrado lesiones bajo la cascara, me lo he comido, (...con algo de miedo, lo reconozco) y sinceramente, no se si me moriré, pero en principio estaba mejor que los que tengo comprado del marcadona (tan bonitos ellos).
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: melocoton "herido"

    No te preocupes que no te va a pasar nada, yo he comido más de uno en ese estado y ya ves que sigo dando la lata.
    Me alegro de que te haya parecido tan sabroso, realmente no tiene nada que ver la fruta que se obtiene en cualquiera de nuestros huertos con la que se puede comprar.

    Un saludo y a disfrutar de esos melocotones
     
  9. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: melocoton "herido"

    Es que el hongo ese emite unas prolongaciones como si fueran raicillas que se comen la parte cercana a donde estan , bajo la piel apenas se notan ..., tu lavalos y quitales la zona afectada... , es que eso blanco es como las semillas y se va facilmente incluso si soplas , de echo estan diseñadas para eso pero el resto queda dentro...
     
  10. Maglin

    Maglin

    Mensajes:
    5
    Re: melocoton "herido"

    mis preciosos melocotones cuando los cojo se llenan de gusanos y no puedo comerlos Sabes por que?
     
  11. Maglin

    Maglin

    Mensajes:
    5
    Re: melocoton "herido"

    Alguien sabe porque mis precioso melocotones se llenan de gusanos y no puedo comerlos?
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: melocoton "herido"

    Hola Maglin, eso es debido a que anteriormente han sufrido la picadura de la mosca de la fruta, para evitarlo hay que tratar con un insecticida adecuado o embolsar la fruta

    Un saludo
     
  13. Maglin

    Maglin

    Mensajes:
    5
    Re: melocoton "herido"

    Gracias pero ahora puedo solucionarlo? Sabes que hay que hacer para el proximo año? Gracias por tu interes soy novata
     
  14. Maglin

    Maglin

    Mensajes:
    5
    Re: melocoton "herido"

    Gracias pero ahora puedo solucionarlo? Sabes que hay que hacer para el proximo año? Gracias por tu interes soy novata
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: melocoton "herido"

    Maglin, para evitar este problema hay que comenzar a realizar tratamientos preventivos a primeros o mediados de junio con insecticidas o colocar trampas para los insectos, o....embolsar la fruta. Ahora, poco a nada queda por hacer si la fruta ya está picada por la mosca, únicamente si los melocotones son de maduración tardía (septiembre-octubre), tener la esperanza que no los haya picado y tratar con algún insecticida

    Un saludo