Melocotonero: ¿cómo prevenir problemas?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por jausten, 1/5/12.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola a todos! Aparte de unas higueras que planté hace unos años y a las que no les dedico ningún cuidado excepto el de descargarlas a las pobres de su peso :happy: , nunca antes había tenido frutales. Por fin me decidí a plantar dos cerezos, un ciruelo y un melocotonero. A varios que tienen frutales cuando lo he comentado me dicen estás loca un melocotonero, acabarás arrancándolo. Yo evidentemente no lo quiero arrancar :happy: acabo de plantarlo y además me gustaría que mis melocotones fueran ecológicos. Aún no tengo ningún problema con el melocotonero, pero bueno como siempre me dijeron que era mejor prevenir que curar me gustaría saber si se puede prevenir de alguna manera. Gracias!!
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: melocotonero

    -------------------------

    ¿Y que problema se supone que ha de tener el melocotonero?
     
  3. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: melocotonero

    Pues yo no sé nada de frutales, pero me cometaron que siempre tendría pulgón, la mosca de la fruta....y no recuerdo más. Por eso si hay alguien que tenga melocotoneros quizás pueda decirme si se puede prevenir de alguna manera. Gracias de nuevo.
     
  4. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: melocotonero

    yo tengo uno y el primer año me dio 70 kilos de melocotones tuve hasta que apalancarle las ramas por el peso, el resto de los años me a dao muy poco tiene una enfermedad y las hojas se le reviran la enfermedad se llama lepra de los melocotones, antes de la primavera echale algo ya sea un purin o algo mas fuerte, si empezara de nuevo le juntaria a los troncos estiercol con ceniza que e oido que es muy bueno, tambien hablan de untarle aceite en invierno... este año lo fumigue y parece que va bien... pero como me de lo mismo que los ultimos años puede que lo arranque y ponga otro arbol, espero que siga como va. Saludos
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: melocotonero

    Cada zona, por su climatologia es adecuada para unos frutales u otros. En mi zona es un arbol muy agradecido, con pocos problemas, el peor de todos la mosca de la fruta que se soluciona ecologicamente embolsando.
     
  7. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: melocotonero

    Pues muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si tengo suerte y va bien y os pongo foticos de los melocotones, aunque es muy jovencito, supongo que para eso tendrá que pasar bastante tiempo. :happy:
     
  8. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: melocotonero

    No creas, es de los arboles mas rapidos en entrar en produccion. Suerte