Melocotonero con melocotones aún verdes: ¿cómo regar y abonar ahora?

Tema en 'Melocotón - Durazno' comenzado por jssmpt49, 13/8/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.617
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Consejo con Melocotonero, tengo un melocotonero que tiene bastantes frutos pero todavía están verdes, mi pregunta es, es bueno abonarlo ahora y darle riegos bastante seguidos para que engorden los Melocotones.

    Un saludo, Salvador.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Consejo con Melocotonero

    Hola Salva,

    A ver...dices que tiene bastantes frutos ¿Has hecho ya el aclareo correspondiente?
    Se puede abonar, pero dependiendo de la fecha de maduración sería interesante hacerlo con un abono pobre en nitrógeno y más rico en potasio, u...otro que predomine más aún el potasio

    Los riegos los justos y precisos que necesite el árbol. Los míos ya sabes que se riegan por inundación y se hacen cada 15 días en la época del verano y siempre y cuando no haya habido alguna tormenta descargando agua suficiente, en este caso se retrasaría unos días más

    Saludos
     
  3. chinita

    chinita

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Consejo con Melocotonero

    :adios: Hola, bueno espero poder ayudarte, no se mucho al respecto pero segun lo que he leido, si quieres que la fruta cresca mas o engorde mas como tu dices debes de realizar un aclareo, esto consiste en quitar algunas frutas para que las que queden puedan desarrollarse mejor, honestamente te digo que yo no opto por esto pues me da mucho pesar el tener que arrancar algunas frutas, soy del pensar de que crescan lo que debe de crecer y si DIOS permitió que esa cantidad cresca, pues esas se desarrollaran bien, lo dejo a opción tuya, con respecto a abonarlo o no, pues nunca sabremos si no lo probamos, ¿no crees?;), espero te sirva el comentario:5-okey:
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.617
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Consejo con Melocotonero


    Hola Mercedes, ya era hora de verte por aquí, te comento, el aclareo ya lo hice en su tiempo y se quedaron bien, ahora el riego no es una cosa que le llegue mucho, por la posición que esta el árbol, cuando lo riego suelo ser poca cantidad y estos melocotones se recogen por Septiembre, asi como los veo un poco pequeños tenia pensado meterles un poco de abono y regarlos cada día que baje al huerto, asi hasta que maduren, que están mas verdes que la hierba.

    Bueno gracias por tu ayuda, ya te comentare como evoluciona.
    Un saludo a Jesus y un Beso para ti, Salvador.
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    992
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Consejo con Melocotonero

    Hola, Salvador:

    Perdona que me entrometa, pero en mi opinión, la cantidad de agua dependerá de la que el árbol pueda conseguir por sus propios medios. Es decir, si es un ejemplar adulto, con raices grandes que puedan profundizar lo suficente, y si además el terreno tiene cualidades para retener el agua, o alguna raiz ha encontrado un pozo... entonces poco riego extra necesitará.
    Puede que lo que diga parezca una perogrullada pero no está de más recordarla.

    Por ponerte una experiencia particular, unos de mis melocotoneros este año no lo he regado demasiado (más bien poco y de manera poco regular) Resultado: cuando el año pasado obtuve calibres de 7-8 cm, este año ninguno a pasado de seis. Mi tierra retienen poco la humedad...

    El melocotonero pide agua. ¿La puede conseguir por sus propios medios?

    Respecto al abonado, no le vendría mal uno tal y como dice M.B.I

    Saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Consejo con Melocotonero

    Salva, la fruta cuando más engorda es unos 15 días antes de madurar, y por ese tiempo es cuando conviene hacer uno de los riegos.

    Observando las hojas podrás deducir si necesitan riego. Si las notas algo cerradas y ligeramente mustias....riega

    Madurando en septiembre solo te va a dar tiempo de hacer un abonado, a poder ser con sulfato potásico, pues este tipo de abono es aconsejable aplicarlo unos 20 días antes de la recolección.
    Imagino como están de verdes, lo mismo que los míos. El tamaño que ahora tienen viene a ser como el huevo de una gallina +/-

    Un besico
     
Cargando...