Melocotonero: ¿cuándo injertar? Mes del año

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por crlangas, 25/3/05.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Hola.
    soy nuevo en el foro, he mirado mesajes antiguos, pero me gustaria que me aclarasen, algo tengo un pie de melocotonero, que por cierto tiene una enfermedad hecha un liquido viscoso como negro, (esto se puede curar )
    pero en lo que de verdad no me aclaro es cuando injertarlo, unos me dicen que en mayo, a mi esta fecha me parece muy tardia para huelva, ahora esta brotando de nuevo, las puas la quiero coger de otra variedad que esta ahora florecido, puedo hacerlo? que metodo es el mas seguro, para estos "experimentos"
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Crlos, ya ha pasado la época para injertar los melocotoneros. Dentro de unos meses, a finales de Julio y todo Agosto, puedes intentar los injertos de Escudete y de Chip mallorquín, sobre ramas nuevas tiernas del año. Si no te agarran, en Diciembre cortas varias estacas del melocotonero que quieres injertar, las mojas con agua bien limpia y las guardas en una bolsa de plástico dentro de la nevera. A finales de Enero y durante todo el Febrero, sacas las estacas de la nevera y haces los injertos, que puedes hacer por los métodos de Hendidura plena simple, doble o lateral y por el método de Corona. Puedes ver la explicación de estos injertos en mi web.

    Un saludo: Juan