Melocotonero en maceta: consejos (fotos)

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Ululi, 6/8/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:¡¡¡ Hola a tod@s!!! Hace tiempo que tengo este melocotonero y la verdad es que no lo cuido mucho , entre otras cosas porque no sé los cuidados que necesita.
    Lo podo cuando me parece, cuando veo que unas ramas se desmadran, las corto independientemente de la época.
    Hace unos meses le he hecho unos agujeros a la maceta ( viendo que las hojas se ponian amarillas)porque hasta hace poco no tenía ni drenaje...:icon_redface: :icon_redface: generales o algún link donde aparezcan, pero al estar en maceta...
    En fin, necesito consejos ...;) ;)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias:5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Melocotonero en maceta...

    En fin, necesito consejos ...generales o algún link donde aparezcan, pero al estar en maceta...
    :-? :-?
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Melocotonero en maceta...

    La verdad es que tu melocotonero está muy bonito. ¡¡¡ y tiene frutos¡¡¡¡. ¿ cuántos años tiene?.
    Yo tengo uno desde hace tres años y cuando me lo traje de casa de mi madre ya tenia uno o dos. Salió en la maceta de un hueso que se sembró. Este año me ha dado la primera flor pero no ha dado fruto todavia.
    ¡¡¡¡y dices que el tuyo esta amarillo¡¡¡. AMARILLO ESTÁ EL MIO EL POBRE ¡¡¡¡.
    No sé si será de la calor que hace por aquí y lo tengo al sol en la azotea o porque está enfermo pero tiene las hojas amarillas.
    ¿ cada cuanto tiempo los riegas?.
    ¿ qué le echas de abono?.
     
  5. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Melocotonero en maceta...

    Hola Lur, por la fotografia da la sensacion de que son nectarinas y no melocotones como dices, pero sea como sea para estar en maceta esta precioso.
    Un saludo Jutri.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Melocotonero en maceta...

    :happy: Alcaparro, graciaspor contaetar y sobretodo por tu opinión, el hilo si me ha servido, lo leeré más atentamente. :5-okey:
    Los frutos han crecido bastante y están más rojos:razz:
    :beso: :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Melocotonero en maceta...

    Quería decir gracias por contestar... últimamente parece que me estoy volviendo disléxica:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Melocotonero en maceta...

    :happy: Evarosa, por lo menos tiene 8 años, no sabría decirte cuántos... Desde luego salió de hueso sembrado pero no recuerdo cuándo.
    Lo riego semanalmente porque tiene un sustrato que no retiene el agua desde que le hice agujeros a la maceta:11risotada: ( antes estaba obligado a hacerlo):twisted:
    Lo hago por la noche cuando la vecina de abajo echa las persianas, pues ahora el agua sale por el drenaje y le moja su balcón...
    No suelo abonar las plantas habrá sido abonado unas 8-10 veces como mucho, con abono universal para plantas de hoja verde ( de interior) que es la mayoría de mis plantas, y de paso le cae lo que hay.
    En verano le da el sol como mucho hasta las 12 del mediodía.
    Pon foto del tuyo si puedes..
    :beso: :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Melocotonero en maceta...

    :happy: Jutri,
    Pues en esta casa somos más de melocotones, pero no descartaría lo de las nectarinas.;) ya que a veces meto huesos de lo que me parece y luego ni me acuerdo:desconsolado:
    Pondré una foto más adelante a ver que opinas...:5-okey:
    Gracias y :beso: :beso: