Melocotonero enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por julio_af63, 27/4/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Hola.Espero que podais ayudarme ,no se que tiene el melocotonero .gracias se que podeis.Es un placer

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bambu

    bambu

    Mensajes:
    55
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Julio, no lo veo del todo bien pero creo que es bolladura o lepra. Los melocotoneros la suelen tener si no se tratan.

    Es cuestion de tratarlo con algun fungicida.
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    [​IMG]

    Gracias bambu por tu respuesta.Esta foto es de otro forero que si tenia su melocotonero lepra.Pero el mio lo veo diferente ,ya se que la fotografia me ha salido un poco difuminada ,pero os cuento .Son unos putitos rojizos muy juntos ,como ensangrentado y la hoja no llega a arugarse.Le puse hace 15 dias cobre y despues de la lluvia ,volvi a ponerselo ,esta mañana le he espolvoreado un poco de acufre ,espero que de resultado por uqe se esta poniendo muy feito.un saludo
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Desde luego que lepra no es. Si enfocas mejor la foto... No obstante ten cuidado con el cobre que puede quemar las hojas...
    Saludos
     
  5. fobos

    fobos

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Móstoles,Madrid.
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Madre mia,uno de los paraguayos que tiene mi abuelo en el chalet tiene lo de la primera foto y lo de la 2a,el cobre se lo di hace unas semanas.Es verdad que el cobre en exceso es toxico en algunas variedades,por eso mejor utilizarlo en tratamiento de invierno.Es que entre eso y los pulgones,tela...Al menos las hormigas no subiran,puse polvos en toda la base del tronco.
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto



    ESTO no es nada de nada..es un herror del distribucion de sabia del arbol...como una disfuncion en el humano... retira las que esten asi..y fuera!! al arbol no le pasa nada...no le echeis veneno..ni lo fumigueis...
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Hola .
    Antonio la fotografia que pones para contestarme no es mia , la puse como ejemplo ,la mia son las dos de arriba.
    Estas hojas no llegan a arrugarse ,pero amarillean y se caen
    [​IMG]
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    parece el MILDIU... tendras que regar con insecticida de tierra pues es una enfermedad que va por dentro... por la savia... es como un hongo..

    quitale las hojas afectadas...y observalo si salen nuevas... desinfecta el suelo

    y desinfecta las hojas...y cubrelo con una tela de esas como saco pero de plastico...con agujeros...y tenlo asi 2 dias... y haber que pasa.
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Gracias .
    Antonio te parece que le eche cobre intercalado con azufre.Lo de la tela lo veo mas dificil.gracias.Un saludo
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    El cobre a los melocotoneros no les hace puñetera gracia evita echar cobre y tampoco hay que alarmarse por tener unas hojas con estas manchas
    siempre hay alguna hoja que tiene algo (el árbol no puede ser perfecto) cuando tiene muchas hojas con algún problema deves empezar a preocuparte,¡.
     
  11. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Gracias.
    ¿Si no le echo cobre,qué puedo ponerle ahora en primavera?"algo ecológico".Porcierto kikoya te mostrare unas parras de 3 años por si me puedes dar unos consejos.Haber si se ponen como las tuyas.Un saludo
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Yo le echaria pomarsol forte de la casa bayer (ojo que no cobro comisión he¡¡) o cualquier funguicida .
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Lo mejor es el Captan. Quitar las hojas afectadas (quemarlas o tirarlas pero lejos de las plantas) y pulverizar todo el árbol con Captan.

    Como las esporas se mantienen en las yemas de una año para otro, infectando cuando se abren, es más que recomendable hacer tratamientos de invierno que habrán de repetirse en cuanto aparezcan las yemas.

    El año pasado lo hice y me fue genial, fructificó muy bien y no tuvo problemas....este año no lo hice (los de mis vecinas siempre tienen lepra así que si no lo trato en invierno y a principio de los brotes, la pilla siempre) y ya ha empezado otra vez así que ahora me toca intentar paliar los daños :( Quitar todas las hojas afectadas que de momento no son muchas y ala, a darle bien con el Captan.

    Besitos,
    Sussy
     
  14. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto


    Este sí que es un problema. A mí me ocurre lo mismo, y con otras plagas también.

    Para los que solemos frecuentar el foro, lo de las medidas culturales (poda de saneamiento, tratamientos de invierno, uso de herramientas desinfectadas para la poda, eliminación de restos enfermos,... ) nos parece de lo más normal. Pero es triste ver cómo mucha gente descuida completamente esto, y pòr consiguiente tienen los frutales hechos una caca, y claro, sus hongos y plagas no dejan año tras año de reproducirse a sus anchas :(

    Y de acuerdo con Kiko y Sussyg respecto al captan o al pormasol forte (tiram), lo de la eliminación de las hojas afectadas y la tolerancia con algunas hojas en mal estado (nosotros no tenemos la piel todos los días igual) Y nada de acuerdo con lo expresado por Antonino.

    Saludos
     
  15. Re: MELOCOTONERO ENFERMO.foto

    Hola! una preguntita..si mi nectarina tiene lepra que hagooooooo?gracias de antemano
    acabo de saber que es lepra por las fotos que habeis enviado vosotros y me ha dado panico por favor alguien que me conteste