Melocotonero y nectarinos se agusanan sus frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por (No registrado), 19/7/03.

  1. :icon_question: Tengo varios melocotoneros, nectarinos y paraguayos que al madurar sus frutos se agusanan y se caen del árbol. He observado que se suelen llenar de unas mosquitas pequeñas. ¿Cómo podría evitarlo?.
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Cuando empiezan a ponerse pintones se rocian con Fosmet. Eso es lo que yo hago. Pero mejor espera que te conteste un experto, que yo de esto entiendo poco.

    Y esta consulta es mejor que la hagas en el foro de problemas con las plantas que seguro que te contestan antes y mejor.

    mm
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tu plaga se llama "Ceratitis capitata". Es un díptero también conocido como "mosca del Mediterráneo". El mejor tratamiento químico se realiza con Lebaycid + cebo buminal y se hace por parcheo. Esto es: m2 en la solana del árbol.
    Cuando se tienen pocos árboles, no resulta excesivamente eficaz. Suelo recomendar la construcción de mosqueros alimenticios, aunque este año supongo que llego tarde. Respecto a una pregunta similar dije:

    La Ceratitis capitata se comporta igual que la Dacus Oleae.