Melocotones francos o de semilla: experiencias que tengáis

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por cgps, 3/8/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    buenas buenas

    he creado este post para averiguar e indagar con todos los foreros sus experiencias acerca de los frutales francos o de"semilla", sea buena o no, la verdad es que varias veces suelen salir melocoto buen sabor y textura, como ven en este arbolete, bien formado y frondoso.

    4879429762_9423406252_z.jpg

    los capte en un bordon de un pueblo de clima fresco de la region, pero no baja la temperatura de 10 grados en la noche, y el dia es de 22 a 26 grados.

    y aqui pues un video acerca de su cultivo en valle del cauca, el lugar que mencionan es caluroso en el dia y poco fresco de noche, no es acerca de los francos pero es para q conozcan mejor la situación frutal en mi nación.

    saludos
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: melocotones francos

    Los melocotoneros sacados de hueso , depende ya que nada esta asegurado , en algunos se llena el arbol de fruta pero practicamente incomestible .

    Pero si salen decentes , de lo mejor en mi opinion , menor tamaño de fruta a cambio de no lepra o abolladura lo cual es cero tratamientos y resisten mejor la sequia etc. y por supuesto el sistema radicular mucho mas potente .


    saludos
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: melocotones francos

    mejor, alguien mas sabe acerca de ello?

    saludos
     
  4. Re: melocotones francos

    en lo personal el melocotonero, bueno durazno pues, de semilla es funcional siempre y cuando mantengas un cerco distancial con alguna otra variedad pues tu inicio se perdería como tal, aun con los cuidados, tal vez nazca alguna planta con fruto no de tu agrado, en fin es cuestión de genética...
    saludos...
     
  5. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: melocotones francos

    Hola cgps
    Todas las variedades de todos los frutales han salido de una semilla, luego son todas como tu dices "franco"
    Cada una de ellas tiene una serie de caracteristicas agronómicas que hace que se las siga cultivando e incluso se le dé un nombre, y si quieres seguir menteniendo esas características, entonces tienes que multiplicarlas vegetativamente, para que no se pierdan.
    Si yo siembro una semilla de un melocotonero me sañle un arbol de melocotonero con unas caracteristicas propias, que suelen ser heredadas de los padres. Si esas caracteristicas son muy interesantes, como puede ser , tamaño, color, sabor, precocidad, resistencia, ... etc. Entonces tengo una variedad obtenida por mi. ( me tengo que ir, luego sigo)
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: melocotones francos

    ya pero a esto, es posible que uno de ellos se desarrolle en condiciones climaticas propias de la region?

    saludos