Melocotones o albaricoques (Chabacanos): información de horas frío

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por tonahtiu, 6/8/04.

  1. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola a todos.

    cerca de mi casa venden baratos muchos chabacanos, pero bueno no se nada de este fruto he buscado informacion en internet y no he encontrado nada de ellos, y el señor que los vende como que no sabe mucho.

    Alguien me puede decir donde conseguir informacion de ellos????
    Saludos.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: oh crei que nos decias :13mellado: :13mellado: :13mellado: horteras jajajajajajajaj
     
  3. Holita!!!

    De nuevo con los nombres, tonahtiu, verás que los españolitos no conocen los chabacanos con este nombre, pasa lo mismo con los duraznos y agunas otras frutas. No estoy muy segura, pero creo que su "equivalente" es melocotón, así que puedes ir a google y escribir "melocotón" y después de ver varias páginas (con fotografías, de preferencia para estar seguro) seguro que encuentras el nombre botánico y a partir de estos dos (común y botánico) puedes seguir buscando.

    Por cierto, que allá en México ta vez se te de, porque está friíto, porque yo quiero tener uno y no puedo :cry: .

    Un saudito!!!! :adios:
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    AHHHHh son melocotones!!!en argentina duraznos!!!! bueno es que aqui la palabra chabacano es alguien ordinario,de mal gusto.jajajajajaj.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Curioso, porque en Guatemala que linda con México se dice Durazno y no Chabacano... En cualquier caso, como frutal rosáceo de clima continental, necesita un invierno frío (o sea con heladas), si no no brotan bien y florecen mal, además de que pueden no entrar en reposo total y eso los desgasta. Aparte del invierno frío necesitan de una época favorable par aflorecer y vegetar, o sea, las cuatro estaciones, por eso en climas tropicales aunque sean de altura no van bien, porque la temperatura media no varía en todo el año o muy poco. Tengo entendido que en el DF puede llegar a helar en invierno, así que si la contaminación no lo mata, puede que se te dé bien.

    No te recomiendo que lo siembres de semilla, pues las variedades cultivadas son híbridos que se propagan por injerto, y al reproducirlas sexualmente pierden la calidad y es muy posible que te salgan frutos bastante malos, aunque si no puedes conseguir allí plantones injertados (los podrías intentar traer de USA), pues por intentarlo con semillas no pasa nada... Tienes que mantenerlas en la refrigeradora en sustrato húmedo (vermiculita, por ejemplo) hasta la primavera, y entonces sembrarlas.

    Carles
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues eso
     
  7. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Tamb. yo pinché porque pensé que nos llamaba "chabacano :11risotada: :11risotada: :11risotada: s" Joer¡¡¡ o sea que esta mañana me he comido dos chabacanos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ah, ayer no reaccioné a tiempo.. Digo yo que con la amplitud de temperaturas de un clima cualquiera, horas frío por debajo de 7º implicarán heladas en algún momento... Sería cuestión de buscar un climograma en el que la mínima absoluta nunca bajara de 0º y aún así se cubrieran al menos 400 horas frío... Yo lo veo poco probable, véase nuestra ciudad mismamente... Eso quería decir yo con lo de que necesita heladas, suponiendo que estará al aire libre.

    Carles
     
  9. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola

    Ya vi un chabacano que dicen que es el melocoton, y ciertamente es diferente al durazno por fuera es muy similar, pero por dentro es diferente, el sabor es diferente asi como la semilla que es mucho mas pequeña y aplanada.

    En conclusion son diferetes.


    saludos
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bien, 2-0. Recuérdame que le diga a mi profe de fruticultura que es un inútil... Tanto explicar patrones melocotonero x almendro y de lo realmente interesante nada.... Hay que joderse.

    Carles
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Otro que ha picao con lo de chabacanos... :icon_biggrin:

    Me parece que se refiere al albaricoque (Prunus armeniaca). He buscado en Google y he encontrado esto:

    http://www.nass.usda.gov/nm/kidspage/fruittre.htm

    En mi tierra al melocotón también se le llamaba durazno indistintamente pero es una palabra que está cayendo en desuso supongo que por influencia de la televisión y los supermercados.
     
  12. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Chabacanos no son melocotones!!! entonces son albaricoques(apricots)Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Gracias ,kalimero,yo no es que entienda mucho....pero ya sabes me gustan los mensajes con contenido didáctico y ésto, es una lección magistral...para que luego digan;un saludo.