Melón amargo (Momordica charantia) acabo de cosechar (fotos)

Tema en 'Melón amargo (Momordica charantia)' comenzado por elgaye, 15/3/13.

  1. Supo para compartir con ustedes estas fotos del melón amargo, momordica charantia que acabo de cosechar. Me resultó fascinante esta fruta, su proceso de maduración y luego sus entrañas, parece salida de una película de ciencia ficción. Son dulces las pulpas rojas que se ven. Al parecer la ciencia está en estos días estudiando mucho a esta planta, todavía no pueden confirmar algunos resultados pero sus propiedades medicinales prometen ser abundantes. ¿Alguien sabe cómo se utiliza tanto en preparados curativos como en la cocina?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. Re: cosecha de melon amargo, momordica charantia

    gracias Fernando, un saludo.
     
  4. Re: cosecha de melon amargo, momordica charantia

    Hola; Elgaye:

    ¿Estás seguro/a de que se trata de la Momordica charantia? No veo los pinchos, a no ser que sean los frutos de una variedad lisa.
     
  5. Re: cosecha de melon amargo, momordica charantia

    hola Cultor Felix, tengo para mi que sí es momordica charantia, aunque como dices no tenga los pinchos para afuera. Según he estado leyendo hay muchas variedades y algunas bien lisas como esta. Si te fijas en las que tiene pinchos, en las fotos donde están abiertas, verás que es común en todas, incluso en las que tengo yo, las llamativas semillas envueltas en esa gelatina dulce y bien púrpura. Por ejemplo en la mismísima wikipedia hay fotos de ambos, con pinchos y sin pinchos y ambos son llamados del mismo modo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Momordica_charantia

    pero bueno, quizás pueda haber otras clasificaciones que no conozco. A mi me interesa mucho saber de sus propiedades medicinales y usos culinarios, y es poco lo que se sabe, si bien hay mucho estudio en estos momentos sobre esta planta. Saludos.
     
  6. Re: cosecha de melon amargo, momordica charantia

    Hola; elgaye:

    Aclarado; muchas gracias.

    El fruto de la Momordica charantia tiene propiedades medicinales, entre otras se le atribuye una larga tradición como planta antidiabética hasta el punto de que su extracto ha sido llamado "insulina vegetal".

    ¡Es increible todo lo que se descubre en Infojardín!
     
  7. mmatrero

    mmatrero

    Mensajes:
    1
    Re: cosecha de melon amargo, momordica charantia

    Hola elgaye, estaba interesado en conseguir semillas de momordica charantia, tenes para vender o donde las podria conseguir ...
    saludos y muchas gracias ...