Membrillero japonés: crear bonsái y estilo Kadabuchi

Tema en 'Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) (bonsái)' comenzado por Livia, 24/1/04.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues nada, que ayer ví un ejemplar de esta especie en un vivero, y como sé que pueden hacerse bonsais interesantes (y con flor muy duradera) a raíz de ellos, agradecería cualquier información de que dispongáis que me ayude a completar la que yo ya poseo.

    también sobre la creación del estilo kadabuchi (diversos troncos en la misma cepa), que por las características del ejemplar quer compré es probablemente el más idóneo.

    gracias y saludines generales
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    dalan, creo que tengo uno :icon_question: , en cuanto puedad te pongo una foto (otro día, por que hay hace una niebla..... que no sé ni donde está el bonsai :11risotada: ).
    Datos no puedo darte, por que yo lo empiezo todo de aquello manera y si sale bien, pues empiezo a buscar, ya se que debería ser al revés, pero el pronto me gana. Con el manzano en tu honor empezaré a hacerlo bien ,lo prometo.

    Yo compré el mio con 70 cm. de altura y cuando investigué y ví que era un árbol (lo elegí por las flores :icon_redface: ), decidí transformarlo en bonsai, ahora está lleno de flores, pero nada de hojas :sonrisa:
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sip, mi prebonsai tampoco tiene hojas, pero por lo que me dijo la vendedora, salen después ;)

    me tienes que poner una foto eh? :sonrisa: por faaaaaa


    ya verás cómo te mola el manzano ;)
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aquí te pongo la foto para que tu que entiendes más me digas si es Membrillo japonés o no, por lo menos en la etiqueta cuando lo compré aparecía Chaenomeles, o algo así. Decirte que las flores llevan como dos meses, ahora ya se le están cayendo, veremos que salen de ellas :lol:
    [​IMG]


    y este es el pomelo que planté hace dos años de una semilla, creo que le tengo que recortar las ramitas largas, pero esperaré a que pasen un poco los fríos
    [​IMG][/url]
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sí! me parece que es prácticamente igual que el mío. :sonrisa: sólo que el mío tiene un tronco más que sale de la misma cepa. por eso había pensado en irlo formando para kadabuchi. el mío ponía chaenomeles, y por lo que he estado mirando creo que es la variedad "chaenomeles superba".

    que yo entiendo más? :11risotada: serás tú que me ves con buenos ojos :corazondando: seguro que tú tienes mucha más experiencia que yo, yo lo único que leo todo lo posible.

    un besote

    p.d. ya os pondré yo una plantita que me ha salido de una semilla. creo que era de un almez, pero no lo recuerdo bien, a ver si crece un poquito más y se ve mejor.