¿Membrillero japonés?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Paciente, 7/4/10.

  1. Paciente

    Paciente

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me gustaría saber si esta planta es un membrillero japonés, y si no es así, de qué especie se trata. Gracias y un cordial saludo.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo es, sí.................
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    si y es un arbolito precioso,chenomeles japonica es su nombre cientifico
    :beso:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La especie en Chaenomeles es arriesgada salvo que se conozca muy bien la variedad, se vea la altura de la planta y se tenga el fruto. Hay pocas especies tan hibridadas a lo loco, hay cruces entre híbridos, sucesivos retrocruces con las especies y los híbridos y con el tiempo se ha perdido el orígen de muchos cultivares. Por ello salvo que vayamos específicamente a por ella no es fácil obtener la especie pura a éstas alturas y nunga tienes la garantía de que no sea un retrocruce que se ajuste más o menos a la forma de la especie pura.

    Podría ser perfectamente japonica, pero la mayor parte suelen ser híbridos denominados Chaenomeles x superba con mayor o menor mezcla de genes de japonica, speciosa y x superba.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ahhhhh...pvaldes,me has dejao:sorprendido: es que yo tengo uno y me parecio igual,no sabia que hubiesen hibridos y menos que tantos "cruces":icon_redface:
    gracias por las explicaciones;)
    :beso:
     
  6. Paciente

    Paciente

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a todos, sois fabulosos. Gracias, pvaldes, siempre se aprende algo contigo.