1. xuso

    xuso

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alicante
    Primero de todo, un saludo para todos y decir que aunque os sigo no suelo escribir en el foro.

    Hace unos días alguien me comentó los beneficios que la menstruación de la mujer tiene como fertilizante natural, en un principio me sorprendió mucho y casi ni me lo creía, pero la persona en cuestión me aseguro que lo había probado con resultados espectaculares.

    Alguien sabe algo sobre el tema?

    Gracias de antemano y recibid un saludo.
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Menstruacion como abono.

    Pues si tienes un huerto grande... a ver como obtienes suficiente "abono" y que metodo de obtención usas :asco: se me antoja un poco asquerosito
     
  3. xuso

    xuso

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alicante
    Re: Menstruacion como abono.

    Está claro que no se utiliza para grandes extensiones. Supongo que es más para las plantas o jardineras. Su "recolección" se realiza mediante la copa menstrual. Es límpio e higiénico. Lo que me interesa saber es si realmente funciona.
    gracias.
     
  4. Re: Menstruacion como abono.

    ¿Que contiene la sangre en su composición? me imagino que mucho y bueno, ademas de hierro.
    ¿Es asimilable por las plantas la sangre? casi seguro que si.
    ¿Tiene alguna cualidad aparte de la puramente mecánica y nutricia? a saber, quien sabe...

    De todas formas la sangre seca se utiliza desde tiempos atrás para la huerta biológica.

    Que cosas experimenta la gente, aunque la cantidad es bien poca por regla, aunque habrá que diluir seguramente. Ya me veo granjas donde recolectarla, ufff!!! que mal pensado soy, jajajajaja!!!!!
     
  5. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Menstruacion como abono.

    -

    recuerdo haber leído que venden sangre seca
    se supone que es un activador del compost, también dicen que
    alfalfa seca es excelente para acelerar la descomposicion

    .
     
  6. Re: Menstruacion como abono.

    desde luego ya no sabe la gente que pensar, los mamiferos se comen la placenta al parir,probariais?
     
  7. xuso

    xuso

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alicante
    Re: Menstruacion como abono.

    Gracias, por vuestros comentarios:

    Desde el principio pense que este era un tema dificil, pero creo que es porque puede ser un poco tabú, pero bien pensado tambien utilizamos excrementos animales, y no lovemos asquerosillo.

    Particularmente pienso como Iosa, debe aportar a la tierra beneficios.

    Para salir de dudas creo que lo mejor sera experimentarlo, y documentarlo con fotos.

    Cuando tenga ocasión cuelgo unas fotillos.


    Un saludo.
     
  8. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    Re: Menstruacion como abono.

    Hola, yo uso la copa menstrual y estoy interesada en el tema. Me parece una idea fantÁstica. Se le puede echar también a plantas de interior? Cómo se haría? Mezclándo con el agua de riego?
    Es curioso!

    Los animales se comen la placenta después de parir y en algunas zonas del mundo los humanos lo seguimos haciendo. Una amiga estuvo en Guatemala y me contó que allí la gente se la sigue comiendo (zonas rurales), ya que es genial para la recuperación despues del parto por el hierro y proteínas que contiene.
    Ellos la cocinan a la plancha.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Menstruacion como abono.

    Yo conocí un carnicero que regaba dos plantas que tenia dentro de la carnicería con el producto de la descongelacion de los frigoríficos que no era otra cosa que sangre diluida en agua, una era un poto con tutor y la otra no se como se llama, pero ambas parecían recién sacadas de la selva amazónica, eran gigantescas y bellísimas.
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Menstruacion como abono.

    y porque no? un subproducto de la naturaleza, me parece que tu comentario peca un poco de ignorancia, porque si supieras las asquerosidades que los humanos comtemporaneos nos artamos no tendrias problemas en probarla.

    yo sin problemas usaria sangre y organos para compostaje, pero siempre con esa degradacion previa, igual cualquier cosa que experimentes enseña como te va...

    hola, podrias preguntarle a tu amiga en que lugares acostumbran eso, me gustaria informarme de eso, sin dudas a de tener muchas proteinas y yo no le veo lo "asqueroso"

    si podes enseñar fotos de esas plantas seria fantastico, yo sin dudas compostaria antes, mas por el asunto carroñeros (ratas, moscos) y posibles consecuencias secundarias de usar ese tipo de subtancias
     
  11. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Menstruacion como abono.

    Se debe diliir el tampax en agua, y regar. El hierro en forma orgánica és muy asimilable para plantas con problemas de clorosis (hortensias, camelias, rosales...)Va muy bien, y los tabues van muy mal.
     
  12. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Menstruacion como abono.

    El problema de lo orgánico es de donde venga, o mejor dicho de quien venga: si tenía enfermedades, tomaba medicamentos, fumaba, tomaba drogas, si estaba envenenado, etc.
     
  13. Re: Menstruacion como abono.


    jajaja!!! Buenisimo la infusión de tampax para las plantas, buenísimo, jajajaja!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Menstruacion como abono.

    :meparto: :meparto: me da risa y la misma vez asquete:96lelo: :96lelo:
     
  15. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: Menstruacion como abono.

    Yo tengo a mi mujer atada 4 dias al mes a la silla en medio del huerto.