Menta: ¿con qué planta asociar que se perjudiquen?

Tema en 'Menta' comenzado por ocebe, 10/12/10.

  1. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todxs

    Tengo una duda con las mentas, resulta que tengo plantada en macetas hace bastante tiempo (1 o 2 años) y las raices han ocupado todo el espacio, ya que esta ramifica mucho las macetas.

    al parecer esto ha hecho que este año la menta crezca más pequeña que años anteriores, me he visto obligado a trasplantar algunas a macetas mas grandes, pero aun tengo algunas en sus antiguas macetas.

    el asunto es que me gusta asociar distintas aromaticas y hortalizas (o plantas en general) en macetas, pero no he logrado alguna que se de con la menta. si alguien sabe con que planta se da bien que lo cuento

    Saludos

    ----------------
    Now playing: Maria Bethania - Purificar o Subaé - Cantiga Para Janaína
    via FoxyTunes
     
  2. Re: Menta (Asociación) ?

    Es descaconsejable asociar cualquier Menta con otras plantas en una misma maceta por ser invasiva.

    En cambio, en la huerta, se puede hacer las siguientes asociaciones:

    MENTA PIPÉRITA (Mentha x piperita)
    ►Asociación. Plantarla entre la col; ahuyenta la mariposa blanca. La producción de esencia disminuye en presencia de la manzanilla; en cambio, la manzanilla produce más esencia en su presencia. Existen tres variedades botánicas de menta piperita: la blanca (M. x piperita var. officinalis), la negra (M. x piperita var. vulgaris) y la húngara (M. x piperita var. sylvestris); otras, como la ‘Menta Suiza’ o la ‘Menta de Mitcham’, son variedades hortícolas.

    MENTA VERDE o HIERBABUENA (Mentha spicata)
    ►Asociación. Plantarla entre la col y la tomatera: estimula su crecimiento y mejora su sabor; ahuyenta la mosca de la col, las hormigas y los pulgones.

    De todas formas, visto el poder invasivo de las Mentas, es necesario controlar su crecimiento para que no se nos escape de las manos.
     
  3. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Menta (Asociación) ?

    Muchas gracias CULTOR FELIX por lo pronto no pondre otras plantas en la maceta y trasplantare algunas para mi proximo bancal.

    Saludos