Menta: cuidados y poda de la menta

Tema en 'Menta' comenzado por Poloski, 16/5/13.

  1. Poloski

    Poloski

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España; La Rioja, Logroño.
    Hola a tod@s :adios:, soy nuevo en el foro y me gustaría saber los cuidados básicos que debe recibir la menta. Me refiero a fertilizantes, horas de Sol, como podarla, cuando he de transplantarla y cualquier consejo que se les ocurra :5-okey: .
    También querría saber la mejor forma de recoger hojas de la manera en que la planta produjera una mayor cantidad de hojas y flores. Espero haberme expresado bien :icon_rolleyes:

    Un saludo :adios:
     
  2. Re: Cuidados y poda de la menta

    Hola:

    Los cuidados dependen de si la tienes en maceta o en el terreno.

    Si está en maceta, no podrás tenerla mucho tiempo, ya que necesita mucho espacio y fertilización para desarrollarse bien, darte total satisfacción, no coger enfermedades ni ser atacada por bichos.

    Las Mentas se adaptan a todos los tipos de suelo (arcillosos, legamosos y arenosos), fresco o normal, con pH indeferente y una buena fertilzación rica en nitrógeno. La exposición puede ser soleada o semisoleada, orientación indiferente excepto pleno norte.

    La cosecha se realiza cortando los tallos a medida que van creciendo o según las necesidades. Las hojas se pueden secar. Cuanto más fresca está la tierra, cuanto más produce aceite esencial, así como cuando empieza a florecer.

    La poda consiste en cortar todos los tallos que se secan en invierno.

    La Menta es una planta invasiva que debe ser planta en un lugar alejado de los demás cultivos; puede convertirse en mala hierba.
     
  3. Re: Cuidados y poda de la menta

    Para transplantarla en tierra, cualquier época es buena, pero prefentemente la primavera o el otoño (la mejor). En verano, tendrás que gastar más agua; en invierno, no se podrá plantar si la tierra está helada. La Menta soporta el frío y las heladas fuertes.

    Para utilizar las hojas, se cortan los tallos para utilizar en el té o se pelan para utilzar solamente las hojas para otros usos culinarios.

    Si deseas más información, no dudes en preguntar.
     
Cargando...