Menta y hierbabuena: ¿se pueden mantener en interior?

Tema en 'Menta' comenzado por judas, 15/11/11.

  1. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Keria si la menta o hierba bueno ke por lo ke os he seguido es lo mismo keria saber si se puede mantener en el interior de casa como otra planta mas gracias de ante mano
     
  2. Re: Meta/hierba buena

    LO mismo lo mismo no son.

    Yo las tuve en interior y tuvieron oidio, pienso que por una mala ventilación.
     
  3. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    oidio eso ke es?
     
  4. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    es un hongo que vuelve las hojas blanquitas, con pelusilla se puede conbatir con azufre.
    la hierba buena es un miembro de la familia de las mentas (menta spicata).
    mira, mi consejo es no te dejes guiar por las clasificaciones de "se puede cultivar dentro" o "no se puede" tu intentalo y pruebas, y si ves que se pone mustia la cambias y si no pues eso.eso si no se te ocurra ponerla cerca del radiador x q te la cargas. ay que intentar imitar las condiciones naturales. un saludo a todos y espero que tengas suerte, seguro que tienes que acabar podandola de lo grande que se te hace.
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    muchisimAs gracias por tus consejos,tu explicación y tus ánimos lo voy aprobar haber ke pasa y te contare a ti y a todos los demás un saludo
     
  6. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    vale ve contandonos como te va con la hierbabuena!!!!!
     
  7. san83

    san83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Meta/hierba buena

    Hola si te sirve de algo, yo tengo dos plantas de mentas en casa, habia escuchado que en interior no crecia bien, pero me arrisgue y las tengo, pues te digo estan super sanas en un mes han crecido una pasada, eso si te digo las tengo en la terraza, con mucha luz y con buena ventilacion, es lo unico que te piden, es mas tengo una en el jardin, y esta feilla y como amarillenta por algunos sitios, sin embargo en casa estan muy sanas,espero haberte ayudado algo.:5-okey:
     
  8. Re: Meta/hierba buena

    Hola;

    Ante todo, hay que olvidarse de que las plantas aromáticas son plantas decorativas de casa, o sea de floristería. Su sitio, salvo caso excepcional, está en el balcón o en el jardín/huerto.

    Se pueden mantener en macetas dentro de casa, pero por un corto período de tiempo, lo más cerca posible de la ventana provisto que no les den el sol directo. Lo mejor es guardar en casa unos ramos de hierbas que se consumen secas (tomillo, salvia, orégano) o en un vaso de agua - cambiándola todos los días - las que se consumen frescas (cebollino, perifollo, perejil).

    Las enfermedades son más frecuentes en plantas en maceta y aún más si están dentro de casa. La principal causa es el substrato que puede ser contaminado, de mala calidad (o la maceta si no es nueva), drenaje o substrato inadecuados, etc.
     
  9. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    muchisimas gracias por vuestros consejos al final la plante en terraza en una jardinera y de momento esta fenomenal:52aleluya:
     
  10. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Meta/hierba buena

    Yo tengo hierbabuena en mi jardin. Antes de limpiarlo en invierno (ahora) siembro una matica de las que arranco y sale con raices, en una maceta o en una lata grande (de las de aceitunas de dos kilos) porque en estas fechas de primeros de invierno, la arranco toda del jardin. Y es que en mi zona hay mucha humedad en el suelo y esta planta se comporta como una verdadera plaga. Así que la arranco toda (raices incluídas) luego en el verano vuelve a salir como si nada. Pero por si acaso algún año no me sale, jeje... siembro una poca en una macetica porque me gusta tener una poquita siembre.
    Luego me da lastima de tirar la macetica que he sembrado, y tengo cuatro o cinco maceticas de huerbabuena, unas dentro otras fuera al sol... las que estan dentro si tienen bastante luz y humedad casi siempre estan mejor que las que estan a pleno sol. Pero a los dos o tres años, se mueren, porque agotan mucho la tierra y como tengo tanta, no me molesto en intentar que sobrevivan.

    Pues esto, si quieres tener siempre una planta de estas, debes ir sembrando una cada año, solo con poner una maceta vacia al lado y enterrar un poco una de sus ramitas mas largas, se te multiplicará sola. Se pondrá lozana hasta que empiece a agotar la tierra, con este sistema de ir poniendo una cada año, tendras siempre dos, una nueva y otra del año anterior que en el siguiente la dejas secar (se secará sola si no le cambias la tierra).

    Sus hojas son comestibles, en mi zona, siempre hay algun vecino pidiendote unas hojas de esta planta para picarselas crudas a la sopa de pollo, al cocido, o a la sopa de caracoles.

    También tengo una maceta grande con menta autentica (que no es lo mismo que la hierbabuena, como alguien ya ha dicho) la menta no me arriesgo a ponerla en el suelo, porque es una planta "mas fina y delicada" y seguramente la confundiria con la otra y acabaría arrancandola y me quedaría sin ella. Lo que hago con la menta es que la siego en invierno y en primavera vuelco el tiesto, le quito tierra de debajo y le pongo un poco de mantillo nuevo por encima. Y enseguida rebrota con las energias renovadas.

    La hierbabuena es mas "bastorra", tiene las hojas mas aterciopeladas y la menta las tiene mas lisas y algo brillantes y se le notan mas los nervios muy paralelos todos.
     
  11. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    :13mellado:
     
  12. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    vamos a ver, yo no he dicho que la hierbabuena sea la menta verde (que por cierto a decenas de cruces y mentas de todo tipo; no hay una menta "autentica" hay mentas que son mas comunes que otras y por esta razon se puede denominar menta comun a la menta verde o a otras especies de menta) he dicho que es un miembro de la familia de las mentas, al igual que el tomate es un miembro de la familia de las solanaceas y la berenjena otro y no se parecen en nada, de tal manera que dentro de una familia puede haber especies muy diferentes (yo tengo una menta de bergamota y una menta verde y no se parecen ni en el verde de las hojas). Una aclaracion a algo que dije y que igual no me exprese bien. Un saludo.
     
  13. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    Aclarado muchisimAs gracias
     
  14. Re: Meta/hierba buena


    Hola; Amigos Mentalizados:

    Las Mentas pertenecen a la gran familia de los Lamios (Lamiáceas - antiguamente Labiadas -, para los botánicos). Menta es el nombre del género, el cual se divide en especies o híbridos. A estos, hay que añadir las variedades, tanto botánicas (de origen natural) como de origen hortícola (obtenidas en los establecimientos hortícolas).

    Tengo una colección de unas cincuenta Mentas (hay muchas más), pero más de la mitad está sin identificar - o mal identificada debido a los numerosos híbridos y confusiones - tanto naturales como hortícolas. Es un género muy confuso y difícil de clasificar. Hasta los jardines botánicos no se libran de los errores.

    ... ¡Y no hablo de las "falsas mentas"!
     
  15. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Meta/hierba buena

    Aaaaaa miale ke apañao nos has disipado muchas dudas