Mentha: diferentes nombres comunes de este género. Foto de Mentha longifolia

Tema en 'Menta' comenzado por fiorem21, 2/8/11.

  1. Hola gente! yo siempre leyendo pero nunca participando porq d conocimientos cero.
    He leido x los foros q la diferencia entre hierbabuena y menta, son las hojas. Pero no tengo dos plantas sino una asi q no la puedo diferenciar :smile:. Dejo la foto, y ya me diran?

    Gracias desde ya!

    klz1312296019x.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Facil para las/los q estan en el tema. Es menta?

    Es que ambas cosas son lo mismo. Hierba buena es el nombre aplicado a varias especies del género Mentha. Lo que pasa, y es a lo que tu te refieres posiblemente, es que entre ellas hay diferencias en sus hojas. Cuando digo ellas me refiero a Mentha longifolia, Mentha aquatica, Menta spicata, Menta suaveolens, Mentha x piperita, Mentha arvensis, Mentha x rotundifolia. [Mentha pulegium es el poleo, pero también es una menta]. Todas ellas tienen muchos nombres comúnes, depende de la zona se aplican unos y otros.
    Consultando la literatura, los nombres más utilizados para cada una de ellas suelen ser al parecer:

    Mentha aquatica - menta de agua
    Mentha arvensis - menta, hierba buena
    Mentha longifolia - menta borde, mastranzo nevado
    Mentha pulegium - poleo
    Mentha spicata - menta, hierba buena
    Mentha suaveolens - mastranzo
    Mentha x piperita - menta piperita
    Mentha x rotundifolia - mastranzo

    Por cierto, la tuya parece Mentha longifolia porque M. spicata tiene hojas más dentadas creo
     
  3. Re: Facil para las/los q estan en el tema. Es menta?

    Ostras q me has dado catedra de la buena. Increibla la facilidad q tienen algunas personas como tu de explicar sin liar. MIL gracias!!!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Facil para las/los q estan en el tema. Es menta?

    Coincido totalmente con José Manuel, no es Mentha spicata, sin duda es la Mentha longifolia, otro voto.
    Mi saludo.