Mesita vieja que conseguí para poner encima macetas y semillero

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por Lowkevin, 6/7/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG]

    Miren lo que he encontrado en la basura de otro, les cuento lo consegui en la casa de unos vecinos que viven a unas cuantas cuadras de la mia, en fin, la vi y dije esto aun sirve, y tal vez si la arreglamos un poco estara en optimas condiciones, en fin, lo que le queria hacer era transformarla en una mesa para poner macetas, aunque sea de madera, o creen que no deberia? por ser de madera???... en fin queria poner encima de ella macetas, mi semillero, para no tenerlos en el piso como muchas otras cosas. Ahora les cuento lo que tiene dañado podran ver que entre las piernas tiene una especie de curvatura esos palos doblados, estan todos podridos y dañado, pensaba arrancarlos, y una de las patas de la mesa se encuentra medio despegada, estaba pensando en ponerle un clavo, pero no sabia si era mejor ponerle pegamento para maderas o que, tambien pense en voltearla, cortarle las piernitas y dejar la parte de abajo para arriba, dejando ya asi la superficie perfecta para poner las maceticas y los semilleros, y con los agujeros y todo para el desague, entonces que creen ustedes acerca de esta idea?

    Saludos!!
     
  2. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mesita vieja que consegui.

    Lowkevin que buen hallazgo!!! Esta buenisima!! Todavia sigo sin entender como hay gente que tira estas cosas!! (Aunque siempre pienso: Mejor sigan asi!! mas para nosotros!!)
    no creo que tengas problema por que sea de madera, siempre y cuando la protejas..aca en Argentina hay un producto (la verdad no se si es nacional o hay en otros lugares, pero seguramente encontraras uno similar en Venezuela) que se llama Cetol, es como un barniz pero exclusivo para exteriores (aunque yo lo pongo tambien en interiores porque me gusta su acabado!!). Este producto lo proteje perfectamente de cualquier inclemencia. Igualmente, capaz me equivoque, pero no me parece q sea buena idea exponer las maderitas mas pequeñas, las de abajo (las que quedarian arriba si das vuelta la mesa) a la constante humedad de las plantas, son muy finitas me parece y yo creo que por mas que las protejas, se ablandarian tarde o temprano. Pero no se, quiza me equivoque, habria que verlas en vivo y en directo para decirlo bien, no? (si me invitas, voy a inspeccionarlas!! jajaja)
     
  3. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Mesita vieja que consegui.

    hola lowkevin pues a mi me gusta mas la idea de darle la vuelta ..con el barniz tendrias resuelto el problema de la podredumbre y si las puntas son lo mas sensible siempre puedes buscar algo que haga de funda y a la vez adorne ...no se ....tapones de algo que le vayan a la medida ....
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mesita vieja que consegui.

    preciosa..desde luego tiran de todo....puedes hacer con ella cualquier cosa..incluso un minijardin...
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mesita vieja que consegui.

    si nenitaj ? un minijardin suena medio dificil jejee, Por cierto JulianaG, de hacer una mesita de otra forma como me aconsejarias realizar la nueva mesa, para apoyar las cosas, debido a que la parte de abajo se ve debil, aunque tambien lo siento de esta forma, pero me interesaria saber que propones tu para realizar dicho trabajo.
     
  6. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mesita vieja que consegui.

    Hola Lowkevin....pues tendria que pensarlo mas, pero ahora mismo se me ocurre, dependiendo de lo que quieras como resultado y lo que pretendas gastar, que quiza lo mas obvio seria un vidrio, resiste agua sin problemas, facil de limpiar....eso si, un vidrio de ese tamaño debe tener un buen valor supongo. Si quiza podriamos obtener algo mas rustico si utilizas maderas de palet o cualquier otra que sea asi de resistente, que este preparada para soportar "casi" todo (yo tengo un palet en el jardin de casa, sin protejer ni nada hace 6 años y no se ha pudrido!! Y eso que estoy en zona humeda!!) Entonces, quiza podrias poner las maderas un poquito separadas para darle lugar al agua a que corra...es mas, se me esta ocurriendo, ahora que pienso en el consejo que te dieron de un mini jardin que quiza quedaria bueno si, en vez de ponerle las maderas arriba, como para que sea una mesa, las pones abajo, por sobre las maderas finitas que estan entrelazadas (o las quitas si quieres, quiza si se pueden sacar todas en la misma pieza, digo sin desarmar el entramado, podrias ponerlo en la pared y agarrar una linda planta trepadora, tipo Santa Rita, quedaria muy bueno!!) A ver si se entiende, te quedaria como un cajon, las maderas abajo y las paredes serian los costados de la mesa (uff, lo veo en mi cabeza pero no se bien como explicarlo!!) Y entonces quedaria muuuy lindo, lleno de plantas, como un gran cajon verde, una procion de selva en tu jardin, con helechos y demas...ay, ya me lo imagino y lo quiero para mi!!! jajaja
    Bueno, si aun sigue sin gustarte la idea....recurre a Lidia, ella es una genia para las manualidades!! Seguro, seguro te da un millon de ideas!!
    Sldos y ojala me encuentre una mesita asi!!!!! Quiero mi mini selva!!! jajaja
     
  7. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mesita vieja que consegui.

    Perdon, sigo imaginando, ampliando la foto veo que yo le sacaria esa cosa mas oscura del costado que no se que es, pero parece algo decorativo....y la teñiria toda de color marron oscuro, con un barniz color nogal por ejemplo...y todas esas plantas que se ven alrededor, son de las que me imaginaba que se podrian poner dentro...y quizas alguna florcita blanca por el medio....y capaz ataria los vertices con una soga de hilo sisal....como si fuese una choza de playa..como la de las peliculas!!
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mesita vieja que consegui.

    y sigo.....procura siempre de poner el huequito de las macetas para que drenen, en los espacios que quedan entre las maderas de los palets, asi duraran mas :smile: