¿Meter en nevera antes de plantar bulbos de tulipán, crocus y jacinto?

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por minijardinero, 28/9/11.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    el problema es que compre una serie de bulbos en el dia ccomo tulipanes crocus y jacintos queria saber porque pone que han crecido alli y envasados allí quería saber si los tengo que meter en la nevera o hacer algun tratamiento especial a la hora de plantarlos haber si este año saco por fin tulipanes despues de 3 años de intentos
    gracias pora adelantado
     
  2. Re: bulbos de holanda

    Independientemente de donde vengan los bulbos, necesitan pasar frío en invierno y sobre todo los tulipanes y jacintos. Así que por Cadiz creo que inviernos con temperaturas de 7ºC o inferiores será difícil así que o les haces pasar frío en el frigo o no les verás flores o como muchos serán muy pequeñas.
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    esque por hay lei que los meitian en camaras figorificas para adaptarlos al cambio de cliclode nuestro clima y de hay la pregunta cuanto tiempo tenen qe estar en la nevera?
     
  4. Re: bulbos de holanda

    Yo soy de cadiz y he plantado bulbos sin meterlos en la nevera y han florecido bien.
    Con los tulipanes eso si intente una vez y se me pudrieron, pero fue porque no drenaba bien la maceta y lluvio mucho.

    Mis bulbos, si que los he metido unas semans en el frigo, pero los que se compran creo que vienen bien tratados como para brotar bien, plantandolos directamente.
     
  5. Re: bulbos de holanda

    Shaoran algunos necesitan frío y otro no. Principalmente necesitan frío tulipanes y jacintos. florecer pueden florece pero no tan espectacularmente como deberían.

    Pues si les hacen ese tratamiento entonces no necesitarás de frío aunque puede que te broten antes de tiempo.
    Yo no me fijo en ese tema ya que por mi clima frío no les va a faltar.
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    entonces los meto y si los meto cuanto tempo los cubro con algo? les afectar la humedad??
     
  7. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    Te cuento mi experiencia ya que el clima es casi igual; en mi caso tengo jacintos, narcisos, muscaris y freesias sembrados y no les he hecho nada especial, simplemente no los riego más que cuando están ya florecidos o para florecer porque aquí hace calor en esa época. No hace falta que los pongas en el frigorífico ni nada, aunque a los tulipanes sí que les pondría yo entre noviembre y enero hielo en la maceta para que pasen más frío (lo leí a un forero de Valencia y yo lo hice un año, y los tulipanes crecieron bien y florecieron), lo que es seguro es que si hace mucho calor los tulipanes quizás aborten las flores o tengan una floración peor que la que podrían tener, ten en cuenta que necesitan muchísimo frío en invierno para florecer y nuestro clima no es nada propicio.

    Con todo esto te recomiendo que los siembres y te despreocupes de todos excepto de los tulipanes; también te recomiendo que dejes todos los bulbos en sus macetas porque te brotarán el año que viene, aunque bien es cierto que los jacintos no florecerán de una forma tan bonita como esta primavera, pero el olor es el mismo. Para que se naturalicen y te vayan floreciendo puedes ponerles abono orgánico en otoño o después de la floración (no sé en qué momento el bulbo coge las reservas para florecer el año próximo). Mi experiencia con los tulipanes es que te florecerán ahora en primavera pero ya no volverás a saber nada más de esos bulbos, el resto te brotarán en otoño del año que viene.

    Respecto a los cuidados, pues no hace falta que los riegues más que en primavera cuando estén floreciendo, déjalos en el exterior y que les llueva y pasen frío. Cuando empiecen a marchitarse las flores no cortes las hojas, ya que son necesarias para que el bulbo tenga nutrientes y así poder brotar en otoño.

    Ya nos enseñarás las flores :smile:

    Vanessa
    :beso:

    Besos ;)
     
  8. Re: bulbos de holanda

    Ana Maria, siento llevarte la contraria!! pero leo mucho lo de que los jacintos al siguiente año no florecen igual y eso no es verdad, a mi todos me florecen igual de un año para otro, sólo necesitan frío y mucho abono.
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    entonces que hago? los siembro todos tal cual esqe ya llevo 10 bulbos de tulipanes sin exito querria qe este ao salieran bien
     
  10. Re: bulbos de holanda

    El problema con los tulipanes ¿cuál ha sido? ¿que no han florecido, que no han nacido o que se han muerto a mitad de camino?
     
  11. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    no florecieron y se qedaron muuuuuuu pequeños de tamaño las flor mas bella tenia 3 petalos y no tenian capullos las demas salian casi negros o como de papel
     
  12. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    Vanessa, quizás es que no los abono lo suficiente y por eso no florecen como deben; desde luego el frío no puedo dárselo porque aquí el clima es muy cálido. ¿Cuándo abonas tú los bulbos para que cojan todo lo que necesitan? la verdad que nunca he sabido cuándo abonar..

    Besos ;)
     
  13. Re: bulbos de holanda

    Pues preparo muy bien la tierra antes de plantarlos, y en ese momento añado estiércol compostado de vaca, lo de vaca es solo porque nos sale gratis, cuando empiezan a retoñar y ya tiene las hojas de unos cuantos centímetros, les añado más abono granulado, cuando florecen les añado otro poco y cuando les corto la flor les vuelvo a añadir otro poco.
    No uso ninguno especifico, sólo uno de uso agrícola porque es el que compra mi padre.

    El frío tmabién es importante, fíjate yo mi primer jacinto lo puse en maceta, maceta que al llegar el invierno se iba al invernadero rudimentario para las macetas y siempre florecio muy poquito. cuando yo organice l jardín lo puse en tierra pasando frío y el cambio fue espectacular.
     
  14. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    Vanessa, gracias :beso: creo que alguna vez los aboné en otoño-invierno (a la vez que a los rosales) con humus de lombriz, pero no lo he hecho a lo largo del ciclo de la planta.. este año lo haré así a ver qué tal sale :smile:

    Besos ;)
     
  15. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    entonces cuanto tiempo lsotengoq e meter en la nevra? antes de plantarlos