Método de la bolsa: similar el método de la botella

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por marlo, 21/8/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a todos quiero compartir mi experiencia con ustedes del metodo que utilice para mis orquideas ,es algo similar al metodo de la botella,pero no use botella ,si no bolsa plastica,porque a veces la planta es mas grande que la botella ,es para tratar de hacer una especie de mini invernadero,lo utilice en plantas que estaban en mal estado ,algunas que me enviaron ,con un solo bulbo,y en un mes se recuperaron,tambien lo utilice en placas ,tronquitos,y macetas,les muestro las fotos.

    BOLSA EN PLACA

    [​IMG]

    AQUI PUEDEN VER COMO SE RECUPERO ESTE ONCIDIUM BIFOLIUM

    [​IMG]

    ESTA TOLUMNIA SE ESTABA MURIENDO Y RESUCITO

    [​IMG]

    ESTA RODRIGUEZIA DECORA ,ME LA ENVIARON CON UN SOLO BULBO,Y CRECIO.

    [​IMG]

    ESTA RODRIGUEZIA ,LE CRECIO MAS GRANDE EL BULBO ,Y ESTA ECHANDO MUCHAS RAICES

    [​IMG]

    [​IMG]

    MI MINI VANDA YA ESTA CRECIENDO

    [​IMG]







     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: METODO DE LA BOLSA

    MUY BUENO MARLO PUES EL TIPO DE ORQUIR QUE TENGO SON MUY BOLUMINOSAS Y ME BIENE MUY BIEN CUENTAME ALGO MAS DETU SISTEMA GRACIAS :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto:
     
  3. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Hola Felix , cuando te refieres a placa, ...(.bolsa sobre placa ) no entiendo que es ...
    por favor puedes explicarlo con mas detalle .....es alguna placa electrica para dar calor ? ........:sorprendido: :sorprendido: :15piensa:
    saludos pili
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Carlos,te cuento que el metodo consiste en meter a la orquidea con toda la maceta ,placa o tronquito dentro de una bolsa plastica ,hay que regarla como siempre lo haces y lo metes dentro de la bolsa,y lo pones en el mismo lugar de siempre,la bolsa hace de mini invernadero porque retiene la humedad,hay que estar vigilando la orquidea,cada semana,para controlar la humedad,puedes echar fungicida y fertilizar normalmente .
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Pilipili,la placa es de osmunda,algunos son de corteza de arbol,primero lo riego por inmersion y lo meto dentro de la bolsa,me gusta la orqui de tu avatar ,como se llama.
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Marlo

    Buena idea. Y si se recuperan como dices, es la leche.
    Tendre que ponerlo en practica con un par de ellas que andan un poco pachuchas.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Andoni ,me a dado muy buenos resultados,sobre todo cuando estan deshidratadas,se recuperan,sabes que en la selva en estado natural ,no se deshidratan asi no llueva una semana ,porque la humedad es muy alta,pero en climas que no son tropicales,las orquis siempre se deshidratan,y mas cuando estan echando flores,porque gasta mas energia.
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Marlo

    Ya me lo explicaste, pero con las fotos está super claro. Yo todavía no lo hice...pero mañana que riego voy a meter la maikai y la lueddemanniana para ver si funciona y se animan a re-nacer !!!

    Muy buen dato y gracias por compartirlo mi querido amigo !!!

    Maritza
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Una pregunta marlo, como las ventilas? tiene algun tipo de abertura la bolsa? las sacas un rato? perdona mi torpeza pero me gustaria intentar hacerlo con un par de niñas que tengo.
     
  10. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Hola Felix ,no sé el nombre de la orquidea , cuando la compré hace aproximadamente un año me lo dijeron , pero como no lo apunté .......tenia tres flores en una vara, pero a mi solo me ha dado una flor, no la he visto en ningun vivero de orquideas ni aqui en el foro, en Octubre preguntaré al sr. Falcinelli que es quien me la vendio ...... un saludo pili
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Nacaxa,las bolsas las vuelves a brir de la misma manera que las cerrastes,le haces un nudo,luego queda una abertura soplas para que se hinche de aire,veras que se va a poner humeda la bolsa.
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Maritza espero que vuelva a brotar,esas orquideas son muy bonitas,no riegues demasiado para que no se retenga mucha humedad,lo mejor seria al dia siguiente de haber regado.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: METODO DE LA BOLSA

    ES NORMAL QUE LE SALGA MOO ENLAS POCAS RAIZ QUELE QUE DAN
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: METODO DE LA BOLSA

    Carlos,lo que tienen las raices es musgo,en estado natural siempre estan cubiertas de musgo,algunas incluso los tienen hasta en las hojas.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: METODO DE LA BOLSA

    muchas gracias marlo portu aclaracion un abrazo :5-okey: :5-okey: :meparto: